Esplendor desértico
Ubicados en California, los Sunnylands Center & Gardens están abiertos al público.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajec4_581_615x.jpg

Paisajismo: Office of James Burnett (OJB)

A apenas 20 minutos de Palm Springs en coche, en Rancho Mirage, Sunnylands Center & Gardens es uno de los mejores ejemplos de paisajes áridos en el suroeste de Estados Unidos. En 3.6 hectáreas, el centro interpretativo y los jardines botánicos honran el legado cultural del diplomático y filántropo Walter Annenberg y su esposa Leonore, cuya propiedad adyacente —de 90 hectáreas– ha sido un refugio para los presidentes de Estados Unidos, dignatarios extranjeros y celebridades.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajec3_6527_615x.jpg

Los visitantes de este sitio abierto al público pueden descubrir 53 mil especímenes de más de 50 especies de plantas. El despacho de arquitectura de paisaje Office of James Burnett, encabezado por Jim Burnett —basado en Houston desde 1989 y con oficinas en San Diego y Boston— trabajó de manera estrecha con Walter Annenberg para concebir estos jardines que invitan a la contemplación. Aquí, todo fue imaginado para celebrar el desierto, y caminos con bancos fueron diseñados en más de dos kilómetros. El laberinto vegetal es el lugar ideal para reflexionar o simplemente disfrutar de un entorno sereno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/paisajec1_7639_615x.jpg

Cabe mencionar que este sitio, de donde se aprecia la vista hacia las montañas de San Jacinto, cuenta también con un café, un auditorio, una tienda y espacios de exposición de mil 400 metros cuadrados —diseñados por Frederick Fisher and Partners—, entre otros. El proyecto fue galardonado con varios premios de la American Society of Landscape Architects (AS LA) y tiene la certificación LEED Gold, gracias al buen manejo del empleo de agua y a la instalación de paneles solares en los edificios.