Pink Lotus
Conoce esta instalación de luz que Grimanesa Amorós creó en honor al mes de lucha contra el Cáncer de Mama.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/amoros1_1735_615x.jpg

The Peninsula New York presenta en su fachada la instalación Pink Lotus, la cual se seleccionó para apoyar al mes de lucha contra el Cáncer de Mama y fue diseñada por la artista peruana Grimanesa Amorós. La pieza que fue curada exclusivamente para el hotel por Circa 1881, forma parte del programa global de caridad The Art of Pink. Esta iniciativa consta de la alianza entre la cadena hotelera Peninsula y artistas internacionales para reunir fondos y crear consciencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/amoros3_1908_615x.jpg

Para este proyecto, Amorós utilizó luces LED para crear una flor de loto rosada. Esta sobresale en la entrada al resaltar las esculturas de las diosas romanas Ceres y Diana, quienes en conjunto con la flor, representan el poder femenino, la creación, el entendimiento y el renacimiento. Como resultado se logra una composición dramática entre la arquitectura y la historia del lugar, todo un deleite óptico para los huéspedes y transeúntes.

Pink Lotus estará expuesta del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2015. Y para mantener la temática “rosa” de la iniciativa, el hotel organizó múltiples actividades y experiencias, como la venta de bolsas de edición limitada, dieñadas por la artista peruana cuyas ganancias serán donadas a la organización SHARE.

www.peninsula.com