Pintura arquitectónica
Te invitamos a conocer la obra del artista británico Ben Johnson.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/benj2_7695_615x.jpg

Ben Johnson presenta en sus obras su inspiración en el realismo, principalmente en la representación del espacio arquitectónico. Desde mediados de los 60s, se ha dedicado a crear una serie de obras complejas donde el protagonismo está en las estructuras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/benj3_1596_546x.jpg

Panoramas urbanos, diseño interior y detalles extraordinarios, son plasmados en el trabajo de Johnson “Uso el mundo exterior como una inspiración y lugares particulares como objetos de meditación y reflexión,” comenta el artista. Por ello, el principal objetivo es capturar casi como una fotografía, la manera en como está iluminado la zona, los colores, acentos decorativos, así como reflejos que hacen de cada pieza una obra maestra.

Meses de trabajo son requeridos para poder completar una sola pintura por lo que el trabajo de Ben es un proceso largo y meticuloso, del cual podemos apreciar como resultado imágenes impactantes que capturan a la perfección los espacios. Sus series artísticas han sido presentada en importantes museos en el mundo como el Centro Pompidou, Victoria&Albert Museum, Tate, Boymans-van Beuningen Museum, entre otros.

www.benjohnsonartist.com