Binomio artístico trascendental
La firma de alta relojería Vacheron Constantin comisionó al artista Steve McCurry para fotografiar doce países, con el objetivo de ilustrar la esencia de su nueva colección Overseas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/vacherons1_2955_615x.jpg

Vacheron Constantin reinventó una de sus colecciones más emblemáticas: Overseas. Esta nueva generación de relojes automáticos, inspirados en los viajes, se concreta en cinco modelos nuevos (12 referencias), los cuales están equipados con movimientos de la manufactura (incluidos tres calibres nuevos), que irradian una elegancia informal, cargada de practicidad. Todos los modelos, tanto los de acero como los de oro y, desde los más sencillos hasta los más complejos, están distinguidos con el Punzón de Ginebra, así como brazaletes intercambiables que garantizan la comodidad en cualquier rincón del mundo. La colección no sólo consta de relojes sencillos que indican la hora, los minutos, los segundos y, en algunos casos, la fecha, sino también de cronógrafos y de relojes ultraplanos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/vacherons2_4505_615x.jpg

La firma relojera invitó al legendario fotógrafo Steve McCurry para realzar una visión del mundo a partir de los viajes. El trabajo de McCurry se ha centrado en el concepto de humanidad. Así que el resultado de este binomio artístico inmortaliza 12 lugares idílicos con el concepto de eternidad, el denominador común del fotógrafo y la manufactura, tanto en la representación del mundo, como en la expresión del tiempo. Vacheron Constantin y Steve McCurry recorrieron el mundo en un viaje, para ilustrar la colección Overseas. El fotógrafo captó 12 rincones poco conocidos y, en algunos casos, también inaccesibles, los cuales están en sintonía con los valores fundamentales de la firma relojera. Aparte de su belleza, las imágenes reflejan el espíritu que Vacheron Constantin ha cultivado a lo largo de 260 años.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/vacherons3_4696_546x.jpg

El rigor y la disciplina, la paciencia, la creatividad, el movimiento, la comunicación y la apertura al mundo son algunos de los pilares que confieren al viaje de la manufactura y del fotógrafo Steve McCurry un cariz de eternidad. El Overseas Tour comenzó en Ginebra en 2016 y, hasta el momento, se han revelado los primeros seis lugares:

  • Padre Tembleque, México.

Un acueducto construido hace 500 años, en el desierto mexicano, que se extiende por más de 45 kilómetros.

  • Grand Central, Nueva York.

La locación de muchos sets de filmación y, también, una de las principales atracciones de la metrópolis, que fue construida a principios del siglo XX, por la compañía New York y Harlem Railroad, que encargó las obras a los arquitectos Reed & Stem y Warren & Wetmore.

  • Chand Baori Stepwell, India.

Es un famoso aljibe escalonado, situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán. Fue construido hace más de mil años, para permitir a los aldeanos recoger agua en la parte inferior. Contiene 3 mil 500 escalones en 13 niveles, con una profundidad de 20 metros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/vacherons4_3178_615x.jpg
  • Gran Buda de Leshan, China.

Construido durante la dinastía Tang hace unos mil 300 años, el Buda de Leshan fue tallado en un acantilado con vistas al río Min. Es la escultura de Buda más grande en el mundo, incluso su dedo más pequeño puede acomodar una persona sentada.

  • Tsurunoyu Onsen, Japón.

Tres horas al norte de Tokio, Tsurunoyu es una fuente termal tradicional, que es prácticamente el ideal para un onsen japonés tradicional.

  • Manufactura de Vacheron Constantin, Ginebra.

Situado en Plan-les-Ouates, un suburbio industrial de Ginebra, apodado “Plan-les-Watch”, por la gran cantidad de fabricantes de relojes en el área. La casa de alta relojería Vacheron Constantin, que abrió en el año 2004, conjuga volumenes arquitectónicos imponentes y modernos.

www.vacheron-constantin.com

stevemccurry.com