Zélika García
Sigue la visión de la fundadora de Zona Maco, una de las mejores plataformas creativas en México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/zelik2_6203_546x.jpg

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario son muestras que se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre en la Ciudad de México, y que reunirán a los coleccionistas de fotografías y antigüedades más importantes del país, así como de Latinoamérica. En marco de estos eventos paralelos, conversamos con Zélika García, directora y fundadora de esta plataforma, quien nos ofrece un avance sobre lo que podremos esperar en ambas exhibiciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/zelik3_989_546x.jpg
  • ¿Cuál es la tendencia actual en el arte?

Existe un auge de galerías especializadas, tal es el caso de la fotografía y de las antigüedades. Zsona Maco Foto y Salón del Anticuario responden directamente a este coleccionismo, que va en crecimiento a nivel internacional.

  • ¿Qué aspectos básicos hay que considerar antes de adquirir una obra?

Para obtener una pieza, es importante preguntar, informarse, visitar, observar y, sobre todo, confiar en el gusto propio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/zelik6_6950_546x.jpg
  • De este proceso de elección, ¿qué etapa consideras la más importante?

El contexto histórico enriquece toda pieza. Una conexión interesante es la que se activa entre el espectador y el objeto, desde el momento en que ambos entran en contacto, sin embargo, el factor principal está en el deseo y también en el nivel emocional que la obra despierta en ti.

  • ¿Cómo reconocer la autenticidad de una pieza?

El proceso conlleva el conocimiento de técnicas, materiales y calidad. Nosotros contamos con un comité de evaluación, encargado de revisar las piezas expuestas durante las ferias.

  • ¿Qué podemos esperar de Zsona Maco?

En Salón del Anticuario tendremos artes decorativas, mobiliario, y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica, anteriores a 1950. En Zsona Maco Foto se exhibirá fotografía antigua, moderna y contemporánea.

zsonamaco.com