• Lugares
  • Katia Albertos
  • 06|06|2017
CASA Cavia
Este sitio en el corazón de Buenos Aires, es un santuario de placeres nobles que dialogan en perfecta armonía con el diseño de sus espacios.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/cavia2_8173_615x.jpg

Arquitectura y diseño: KallosTurin

Dirección creativa: Guadalupe García Mosqueda

En pleno corazón de Palermo Chico, en Buenos Aires, frente a la Plaza de Alemania, Casa Cavia ocupa una casona diseñada en 1929 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen. KallosTurin —destacada firma con sedes en Londres y en San Francisco— fue la encargada de renovar el edificio para dar vida a Casa Cavia. Se trata de un nuevo concepto boutique que reúne una combinación inesperada de disciplinas —una florería, una perfumería, una editorial y una cocina de autor— en un mismo espacio. El enfoque de diseño de KallosTurin fue restaurar el inmueble conservando los detalles originales para luego insertar elementos de diseño moderno como contraste del espacio histórico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/cavia4_8735_1800x.jpg

Mientras que las añadiduras son modernas en su forma, los materiales, como mármol blanco y verde, latón, cuero y suelo de terrazo, entre otros, rinden tributo a las edificaciones que se observaban en Buenos Aires y en París en la década de 1920. Debido a que originalmente era una residencia privada, ya existía un flujo natural de espacios, por lo que el objetivo fue preservar el sentido de las habitaciones para dar lugar a las cuatro propuestas de Casa Cavia. La oferta culinaria es obra del chef Pablo Massey, cuya carta incluye platos típicos argentinos influidos por las culturas italiana, española, francesa y árabe. Para la hora del té está la pâtisserie de Próspero Velazco. Por su parte, Camila Gassiebayle sorprende con la florería Blumm Flower Co., la cual nació de su amor por el campo y la belleza efímera de la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/cavia5_8291_1800x.jpg

Además, el ímpetu de naturalistas, exploradores, creadores e intelectuales se desprende de las fragancias de Fueguia. Se trata de una propuesta de aromas de lujo inspirada en la Patagonia. Destilados a partir de esencias no convencionales, los aromas que recorren Casa Cavia conducen los sentidos a la exótica diversidad de Sudamérica. Por último, Ampersand, ubicada en la planta alta, es una editorial que funciona como biblioteca, sala para clases, presentaciones y charlas íntimas. Esta ecléctica propuesta de disciplinas reunidas en un mismo ambiente convierte a Casa Cavia en la referencia de diseño boutique de Buenos Aires, gracias a la perfecta puesta en escena de KallosTurin en conjunto con su fundadora Guadalupe García Mosqueda.