Cuento de hadas en Medio Oriente
El primer hotel diseñado por Marcel Wanders tiene todo para ofrecer una experiencia espectacular.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/15/cuento_hadas_medio_oriente_348_615x.jpg

Como varias ciudades de la región, la capital de Qatar ha crecido mucho estos últimos años. Nuevos proyectos residenciales, comerciales y hoteleros de lujo se desarrollan cada vez más, y Mondrian Doha —inaugurado el pasado octubre— es uno de ellos.

Albergado en un edificio de South West Architecture (SWA) que tiene la forma de un halcón (el ave nacional de Qatar), el hotel cuenta con espacios interiores concebidos por el famoso neerlandés Marcel Wanders. “Conceptualmente, combinamos la cultura local con la estética del diseño moderno”, comentó.

El proyecto destaca por su coherencia visual, pero al mismo tiempo “cada espacio cuenta su propia historia, así que los huéspedes viven muchas experiencias diferentes”, añadió Marcel Wanders.

En el lobby, una inmensa campana con hoja de oro y un chandelier de cristal invitan los huéspedes a sumergirse en un universo fantástico donde la imaginación parece no tener límite. En el lounge, se entra en una selva surrealista blanca con un gran árbol de la vida. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/15/cuento_hadas_medio_oriente_3395_1800x.jpg

Una escalera escultural con forma de espiral de cuatro pisos de altura en el atrio, columnas imponentes con huevos dorados, mosaicos, obras de videoarte, referencias a la escritura árabe y a los souks (mercados) históricos son algunas de las numerosas sorpresas. “Para crear el hotel, estudiamos la ciudad y a la gente. No creamos espacios interiores, creamos destinos”, compartió Marcel.

Las 270 habitaciones —incluyendo la penthouse suite en el piso 23 que ofrece vistas a 360 grados de la ciudad— se dividen en cinco categorías; todas cuentan con candiles de cristal de Swarovski y varias piezas de mobiliario a la medida con tonos que evocan el desierto. De una superficie de 600 metros cuadrados, la Opal Bridal Suite reúne cuatro habitaciones y permite a la novia llegar al salón de baile de dos mil metros cuadrados en la planta baja del hotel por medio de un elevador de oro. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/15/cuento_hadas_medio_oriente_8763_1800x.jpg

Chefs renombrados como Wolfgang Puck y Masaharu Morimoto proponen una oferta culinaria de alto nivel en los ocho restaurantes de Mondrian Doha.

El spa ESPA, de mil 950 metros cuadrados, alberga 12 salas de tratamiento; el espacio de conferencia exible se extiende en más de 500 metros cuadrados, y el último piso alberga un bar y una piscina.

"Las mil y una noches" fue también una fuente de inspiración esencial en todos los espacios del hotel donde la cultura árabe local se descubre a través de una mirada moderna.