• Lugares
  • Areli Martínez
  • 02|08|2017
El México moderno del Hotel Criol
Situado en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad de Querétaro, el hotel Criol emerge como una nueva joya arquitectónica dedicada al descanso y la relajación.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/el_mexico_moderno_del_hotel_criol_2_1110_615x.jpg

La propuesta del hotel es una agradable combinación historia con un diseño fresco, moderno y muy mexicano que corrió a cargo del arquitecto Miguel Concha quien además, decidió integrar y realzar el trabajo de artesanos locales y materiales de la región.
El ambiente de Criol es relajado y acogedor gracias a la combinación de materiales como madera, cristal y concreto. Además, la iluminación, los detalles decorativos y la jardinería con suculentas, cactus y grandes árboles que rodean estratégicamente el hotel, crean escenarios perfectos para las mejores fotografías, totalmente instagrameables.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/el_mexico_moderno_del_hotel_criol_1__998_1800x.jpg

El edificio, una casa remodelada en los años 70 que abrió sus puertas en 2016, surge como una ruptura de las reglas tradicionales del diseño mexicano y se transforma en un espacio contemporáneo que resguarda 15 habitaciones con patio o terraza, una increíble biblioteca, alberca templada, centro de negocios, restaurante para desayunos y atractivas áreas comunes, además de excelentes obras de arte local que en conjunto, encajan a la perfección para presentar un modernismo mexicano en la ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/el_mexico_moderno_del_hotel_criol_3_3679_1800x.jpg

El acceso al hotel está marcado por un primer patio que presenta la propuesta de diseño y a la vez, da una acogedora bienvenida a los visitantes gracias al espejo de agua y dos pasillos laterales con vigas de madera verticales que fungen como acceso para el primer bloque de habitaciones en planta baja y alta. Este corredor conduce también a la biblioteca la cual es el corazón de todo el hotel, pues además de que el recorrido natural lleva a cruzar por ella, tiene como pieza maestra un librero de madera con más de 8mil libros que cruzan 3 niveles de altura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/el_mexico_moderno_del_hotel_criol_4_2101_1365x.jpg

La gran biblioteca abre sus puertas para conectarse con la terraza con piscina templada, zonas de descanso bajo la exuberante jacaranda y área de fogata, siendo así la zona social principal del hotel y donde se encuentran otras 9 habitaciones.
El diseño de las suites tiene un toque divertido pero sofisticado gracias a los colores ocre y azul, el diseño del piso, la madera y las obras de arte.
Indudablemente el hotel Criol merece la pena ser visitado, no únicamente por su excelente ubicación, si no por el ambiente moderno y cozy que han logrado con todos los detalles que seguramente te cautivarán.