• Lugares
  • Victoria Allende
  • 16|03|2017
Monumento URBANO
Develamos el Grand Hotel Central, un complejo auténtico y privilegiado en Barcelona que reúne historia y gran diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/grandhotel1_1991_615x.jpg

Diseño interior: Sandra Tarruella e Isabel López

En el corazón de la Ciudad Condal, descubrimos un sitio elegante y moderno, Grand Hotel Central Barcelona, que rinde tributo a los grandes hoteles clásicos que, durante la gloriosa década de 1920, albergaron a viajeros y mercaderes vanguardistas en las principales ciudades del mundo. El edificio fue erigido para uso corporativo en 1926 por el arquitecto Adolf Florensa. Sin embargo, fue Oriol Tintoré quien lideró el proyecto de remodelación, mientras que el diseño interior fue llevado a cabo por las creativas Sandra Tarruella e Isabel López.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/grandhotel2_5434_1800x.jpg

El equilibrio entre un diseño actual y la búsqueda del confort a través de la luz, el espacio y un ambiente sereno y sobrio han sido las premisas de la obra. Asimismo, se buscó recuperar ciertos elementos característicos de los años 20, como molduras, escaleras, puertas y cornisas, para fusionarlos con una propuesta contemporánea y cálida. Al ingresar al hotel, la biblioteca da la bienvenida al huésped como un hot spot para reuniones, trabajar o tener una fiesta. Cerca se encuentra The Talent Gallery, un centro de cultura contemporánea que alberga propuestas de artistas teniendo al hotel como mecenas arty. Las 147 habitaciones y suites muestran un diseño moderno de líneas simples y mobiliario contemporáneo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/grandhotel3_7765_1800x.jpg

En el rooftop, el sitio más cotizado del hotel, se encuentran la piscina infinita y su Skybar con impresionantes panorámicas de Barcelona, sus barrios vecinos Gòtic y Born, y así como de sus hitos arquitectónicos. Grand Hotel Central, reconocido como “monumento” por el Gremio de Hoteles de Barcelona —por aportar un valor añadido al patrimonio de la ciudad—, ofrece un nuevo concepto de lujo hotelier único, gracias a la visión de su fundador Pau Guardans, así como a la extraordinaria puesta en escena de las afamadas interioristas Sandra Tarruella e Isabel López.