• Lugares
  • María Alcocer
  • 15|02|2017
Bienvenido a COLUMBIA BRITÁNICA
Te invitamos a recorrer la idílica naturaleza y las atracciones arquitectónicas más icónicas de Vancouver y Whistler en Canadá.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/destinosbc6_6271_615x.jpg

Imagina un destino en el que el tiempo se mide en suspiros y latidos, cuyos mapas geográficos están trazados por la belleza de su naturaleza. Un lugar
en donde el vino del Valle de Okanagan condimenta las conversaciones y los colores de la naturaleza alcanzan tonalidades nunca antes vistas. Tierra de las Primeras Naciones, generosa y emocionante, de clima ideal y exquisita gastronomía, de asombrosa vida silvestre y hospitalidad sincera, Columbia Británica sabe a felicidad, a buena vida. Escenario de los primeros capítulos de la historia de Canadá, esta provincia presume ser uno de los destinos más visitados de América del Norte durante todo el año.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/destinosbc4_4773_615x.jpg

Sus atractivos van más allá de contar con bosques perfectos, eternos y algunos de los resorts más deseados por los viajeros sibaritas. Ubicada en la costa del Pacífico de Canadá, Columbia Británica fusiona la modernidad y sustentabilidad de sus ciudades con la serenidad de la naturaleza para deleitar a todos sus visitantes. Algunos de sus puntos más atractivos se encuentran en Vancouver y Whistler, territorios que se extienden desde el Pacífico hasta las Montañas Rocallosas y la frontera con la provincia de Alberta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/destinosbc5_1917_615x.jpg
  • Vancouver

Con las Montañas Costeras y el océano prístino a sus pies e impresionantes bosques a tan sólo unos minutos, Vancouver cuenta con más de dos millones de habitantes, un ambiente urbano próspero, así como una vida vibrante y multicultural por excelencia. Desde 2007, es considerada la ciudad más habitable del planeta por la encuesta Economist Intelligence Unit, donde consiguió la calificación de 98% en una combinación de factores como la sanidad, la cultura, el medio ambiente, la educación, la infraestructura y la seguridad personal. Sin duda, se trata de una urbe con encanto cosmopolita y un idílico entorno natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/destinosbc8_9297_615x.jpg
  • Whistler

Ciento veintitrés kilómetros hacia el norte de Vancouver, por la pintoresca autopista Sea to Sky Highway, se encuentra Whistler, el resort para esquí más grande de Norteamérica. Su historia está perpetuada por el espíritu precursor de sus primeros pobladores. A principios del siglo pasado, los cazadores, leñadores y mineros que vivían en la zona dieron a este valle el nombre de “Whistler” en referencia al agudo silbido (whistle, en inglés) de las marmotas que habitan las laderas rocosas. Este destino se compone de dos montañas: Whistler y Blackcomb, que están conectadas por Whistler Village, un poblado diseñado para peatones. Sumando ambas montañas, cuenta con más de 200 pistas de esquís, cinco parques de snowboarding, más de tres mil hectáreas transitables y un promedio de 10 metros de nieve por año.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/destinosbc3_4044_546x.jpg

Whistler además cuenta con 38 teleféricos, permitiendo el acceso hasta una altura de mil 609 metros sobre el nivel del mar. Debido al gran número de teleféricos tiene capacidad para albergar más de 61 mil esquiadores por hora. Encuadrado por imponentes montañas y hermosos lodges alpinos, este pintoresco valle también ofrece destinos gastronómicos de primer nivel, en donde puedes consentir el paladar con la gran variedad de vinos del Valle de Okanagan, por ejemplo, y rica comida regional.

Ya sea que busques explorar la naturaleza o disfrutar de actividades en la ciudad, los dos destinos permiten dar un vistazo a la diversidad que ofrece Canadá.