La guía definitiva de Montreal
Descubre el encanto europeo y dinamismo norteamericano de la mayor ciudad francófona en Canadá.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/48/montreal1_6223_615x.jpg

Montreal seduce por su oferta cultural, su ambiente relajado y la buena vibra de sus habitantes por lo que es ideal para visitar en cualquier época del año. En verano se puede disfrutar de la cálida brisa de la costra así como de numerosos festivales culturales. Durante el invierno su encanto europeo reluce bajo las luces navideñas y magníficas propuestas familiares. Además de su impresionante riqueza arquitectónica, la ciudad canadiense se destaca por una magnífica oferta gastronómica que mezcla una variedad de ingredientes y productos locales.

¡Prepárate para conocer algunos de los mejores sitios de la ciudad!

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/48/montreal2_740_615x.jpg

Dónde hospedarte:

En el corazón del centro histórico, este hotel boutique –cuya sublime fachada de piedra data del siglo XIX– reúne 30 habitaciones. En el lobby y en la biblioteca, la arquitectura histórica fusiona con la decoración contemporánea, mientras que el restaurante está abierto al público para el desayuno y el brunch, así como a la hora de la comida.

Albergado en un edificio de 16 pisos con una vista panorámica de la ciudad, el hotel impacta con sus techos altos de hormigón, sus líneas depuradas y un diseño por el despacho Lemaymichaud con obras de artistas locales. Cada cuarto tiene el look de un loft urbano elegante, donde la combinación de maderas oscuras y de vidrio crea un ambiente cálido. En el lobby, la boutique Laurie-Raphaël presenta productos exclusivos por artesanos de la región y en el restaurante decorado por Jean-Pierre Viau se ofrecen platos típicos de Quebec.

Cerca del barrio de los espectáculos, este hotel fusiona historia y estilo, dentro de lo que fue el primer edificio residencial Art Nouveau en Canadá. La fachada tradicional de piedra gris fue preservada y un techo vincula las dos estructuras del hotel, uniendo pasado y presente. El hotel alberga 136 habitaciones, salas de reuniones, un restaurante, el BAR20, el club BLVD 44 y cuenta con una de las terrazas más grandes en Montreal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/48/montreal3_906_615x.jpg

Dónde comer:

La creatividad culinaria y visual de este restaurante son el resultado de la colaboración entre MASSIVart, el W Montreal, BPC, SID LEE Architecture y Ivanhoé Cambridge. “Être avec toi” (que significa “Estar contigo” en francés y cuyas iniciales Ê.A.T. corresponden a la palabra “comer” en inglés) celebra la diversidad de Montreal a través de obras hechas a la medida por artistas emergentes de la ciudad.

El carácter cosmopolita de Montreal permite descubrir restaurantes de todo tipo comida como Ikanos –ubicado en la vieja ciudad– que se especializa en la cocina griega y mediterránea. El chef y dueño Constant Mentzas elabora platos con mariscos, pescados y verdura que provienen del mercado. EL lugar fue diseñado por el despacho BlazysGérard en un edificio histórico donde las paredes de ladrillo de origen fueron preservada y, la madera y la piedra refuerzan la estética auténtica del espacio contemporáneo.

Este espacio luminoso es a la vez un café, un restaurante y una boutique. Abrió sus puertas en junio pasado. Sopas, ensaladas, quesos: los platillos del chef Jens Ruoff son sencillos pero deliciosos. Por la mañana, los clientes saborean desayunos como en casa. En la boutique, se pueden comprar bolsos, revistas y objetos decorativos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/48/montreal5_3891_546x.jpg

Qué visitar:

Este museo que recibe a un millón de visitantes cada año es el mas visitado en Quebec. Su colección permanente cuenta con piezas de arte internacional, culturas del mundo, artes decorativos y diseño, así como arte quebequés y canadiense. Además de la pintura y la escultura, las muestras temporales dan a conocer varias disciplinas como la música, el cine, la moda, el diseño y la fotografía.

Fundado en 1964 en el corazón del barrio de los espectáculos, este museo se enfoca en el arte actual que se puede expresar bajo todo tipo de medios: instalaciones, pinturas, esculturas, obras numéricas, etcétera. La colección permanente reúne más de siete mil 600 piezas de mil 500 artistas canadienses e internacionales como Paul-Emile Borduas, Claude Tousignant, Paterson Ewen, Jeff Wall, Christian Boltanski, Louise Bourgeoois, Vik Muniz, James Turrell, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/48/montreal4_2750_546x.jpg

Qué explorar:

La empresa de alta tecnología Crew se aloja hoy en el edificio del antiguo banco real –que data de 1926– después de un proyecto de remodelación por el arquitecto Henri Cleinge. En una superficie de más de mil metros cuadrados, las nuevas oficinas y café plasman efectos de transparencia y de opacidad, en donde se buscó crear una relación entre el diseño de interiores contemporáneo y el edificio histórico. Se conservaron varios elementos como las antiguas ventanillas del banco, el suelo de mármol y el techo adornado.

Creado en 1979, este centro cultural tiene el objetivo de destacar el papel de la arquitectura en la sociedad, promover la investigación de alto nivel y favorecer la innovación en el diseño. Se ubica en una casa que data de 1874 y en un nuevo edificio concebido por Peter Rose, Phyllis Lambert y Erol Argun. Consta de salas de exposición, un teatro, una tienda de libros, una biblioteca, laboratorios de restauración, oficinas y un centro de estudios.