• Lugares
  • Katia Contreras
  • 07|11|2016
Modernismo actual
El hotel Dos Casas, continúa revolucionando San Miguel de Allende.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/dos_casas_1_3310_615x.jpg

Arquitectura: Alberto Laposse
Diseño de interiores: Germán Velasco

La historia del hotel Dos Casas comenzó a escribirse hace más de una década, cuando el arquitecto y diseñador Alberto Laposse visitó San Miguel de Allende y encontró una pequeña casa que llamó su atención por sus muros robustos del siglo XVIII. Más tarde, adquirió la propiedad, así como la casa vecina, y unió los terrenos para erigir su propia casa de descanso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/dos_casas_2_8059_546x.jpg

Años después, se transformó en el hotel Dos Casa, que generó un fuerte interés entre los visitantes gracias a la fusión de la arquitectura vernácula tradicional del espacio, con un diseño interior de fuerte influencia modernista, principalmente de la primera mitad del siglo XX. Lo que apasiona de la década de los 50 a Laposse es la manera en que los grandes diseñadores se despojaron de los formalismos anteriores, hasta llegar a la esencia del mobiliario y de la expresión honesta de los materiales, con un entendimiento excepcional del purismo. Esta filosofía fue traducida por el arquitecto en el diseño interior del hotel, dejando que la arquitectura colonial se manifestara y dialogara con el mobiliario escultural de los años 40 y 50.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/dos_casas_3_3987_615x.jpg

En 2011, Dos Casas se expandió con una tercera propiedad. Actualmente el hotel cuenta con 11 habitaciones, una town house, un spa, el reconocido restaurante Áperi a cargo del chef Matteo Salas, y un garaje recientemente reformado en el que crearon un espacio gastronómico para difusión del arte. Dos Casas es un sitio que se va descubriendo poco a poco. Hospedarse ahí ofrece la sensación de habitar una casa que cada quien vive a su modo.

www.doscasas.com.mx