• Lugares
  • Ana Elena López
  • 01|11|2017
Un hotel PARADISÍACO para almas aventureras
Drift San José, en Los Cabos, redefine los conceptos de lujo y cultura social.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/un_hotel_paradisiaco_para_almas_aventureras_1_7867_615x.jpg

Lo que un día era un simple edificio de seis departamentos, hoy es uno de los hoteles boutique más radiantes en San José del Cabo, Baja California. En 2012, los dueños de este paradisiaco lugar compraron el inmueble con la intención de ofrecer a los turistas un lugar más relajado, menos costoso en comparación a otros sitios en Los Cabos, y que inspirara el corazón libre del viajero, sin dejar a un lado la calidad del diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/un_hotel_paradisiaco_para_almas_aventureras_2_731_1365x.jpg

Los arquitectos de Self Designed, Stu Waddell y Pablo Torrestrueba, pusieron la barra muy en alto para lograr un minimalismo industrial resuelto a la perfección en Drift San José.
Un sitio resguardado por palmeras de más de 70 años de edad que irradia la belleza de las costas del mar, no necesita saturar la decoración. El blanco abunda en paredes lisas o de ladrillos, así como en los techos, mientras que los pisos se mantuvieron de concreto pulido, para dialogar con la piedra que cubre el patio. De hecho, algunas cubiertas, bases de las camas, bañeras, y parte del mobiliario exterior son del mismo material.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/un_hotel_paradisiaco_para_almas_aventureras_3_5568_1800x.jpg

El mobiliario contemporáneo convive con piezas como sillas Acapulco, hamacas hechas por artesanos, mesas de madera rústica, que crean un contraste interesante con las instalaciones expuestas de agua, luz, y gas.
Algunos de los espacios que componen el hotel son el restaurante, donde se dan clases de cocina a los turistas, una tienda de productos de diseñadores mexicanos, lavandería, cafetería, y un rooftop para hacer yoga o simplemente para admirar el paisaje tropical.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/un_hotel_paradisiaco_para_almas_aventureras_4_1463_1800x.jpg

Para concretar el concepto de convivencia, las 8 habitaciones invitan al huésped a salir al patio donde se ubica una sala lounge con fogata, la alberca, el bar con una gran selección de mezcales, vinos de la región, y cervezas artesanales. Además, foodtrucks ofrecen lo mejor de la cocina mexicana un par de veces por semana, contagiando al viajero de vibras bohemias e independientes.

driftsanjose.com