• Lugares
  • Jessica Moreno
  • 11|07|2017
VERDE vintage en Ecuador
El hotel Carlota demuestra que se puede conservar el aspecto antiguo de una construcción e incluir las ventajas de ahorro de energía.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/carlota2_853_615x.jpg

En el centro de Quito, Ecuador, el hotel Carlota será el primero en ser certificado como LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) por garantizar un impacto mínimo en el entorno y sus ecosistemas. Bajo el concepto de hotel boutique verde, hasta el 30% de su energía provendrá del sol y reutilizará el agua de las duchas en los inodoros para disminuir su desperdicio hasta en un 50%.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/carlota3_8661_1800x.jpg

Siguiendo esta premisa de reciclaje, pero aplicada al diseño, conservaron las puertas, ventanas y algunos acabados de la estructura original del edificio, así, además de lograr una construcción eficaz, le dieron un aspecto histórico encantador, que hoy es conocido como uno de los espacios más cálidos y tradicionales del centro de Ecuador.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/28/carlota4_4243_1365x.jpg

A sus paredes expuestas de concreto se yuxtapone papel tapiz con gráficos de colores, a su estructura de arcos, la complementan escaleras de acero, y a sus muebles modernos los resalta la vegetación local, utilizada además en la elaboración de platillos en el restaurante. Un estilo de arquitectura rebosante de elementos que conviven en armonía, es la manera perfecta de representar la filosofía de Carlota, un hotel que pretende hacer lo mismo con el entorno quiteño.