• Lugares
  • Norma Rodríguez
  • 04|01|2017
Santuario en Italia
Lago di Como se viste de gala con Il Sereno, un majestuoso hotel diseñado por Patricia Urquiola, quien aplicó su genialidad en lujosas suites de estilo contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/lagocomo6_8575_615x.jpg

Diseño interior: Patricia Urquiola

Lago di Como es un sitio glamoroso, encantador y con la discreción que buscan los amantes de una vida sibarita. Justo ahí, cerca del pueblo de Torno, a orillas del icónico lago que ofrece vistas espectaculares a los Alpes italianos del sur, se sitúa Il Sereno, uno de los hoteles boutique más sofisticados y exclusivos de la zona. El hotel está integrado por 30 suites en las que la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola une perfectamente la sobria elegancia del lugar y ese glamour tan propio y auténtico que vibra alrededor del lago. La construcción está hecha para la comodidad y la contemplación de los escenarios que se alcanzan a observar desde cada rincón.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/lagocomo2_3481_615x.jpg

Las vistas semejan postales y toda la propiedad ofrece panorámicas para conservar en la memoria. Esa fue precisamente la inspiración de la arquitecta: incorporar la belleza del entorno al interiorismo por medio de una minuciosa selección de materiales endémicos. Para ello, se valió de las texturas de la lana y las maderas que invitan al descanso; de una paleta de tonalidades que ensalza las vistas sin opacarlas; de accesorios y obras de arte modernas que se centran en la cultura, el estilo de vida y la historia de esta región italiana, así como de un sinfín de detalles armónicos de un gusto impecable que rompen el esquema estético de otros inmuebles de la zona basados en estilos renacentistas o neoclásicos. La obra de Patricia Urquiola es moderna, contemporánea, elegante y se integra al lugar de forma orgánica gracias a la sensibilidad con la que fue ejecutada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/lagocomo3_5920_546x.jpg

Las habitaciones, plenas de lujo contemporáneo, muestran techos altos, baños con batas y toallas por la marca francesa D. Porthault y productos de tocador de Ex Voto Paris; jacuzzi al aire libre y amplias terrazas a las que se accede por medio de enormes ventanales que permiten la entrada de luz natural. En torno al concepto de intimidad que prevalece, las suites se abren de manera espontánea al agua calma, así como a la majestuosa zona montañosa. La decoración de cada habitación fue lograda gracias al empleo de los mismos materiales naturales que se aprecian en todo el hotel: piedra, nogal, bronce y cristal, unidos a ricos textiles, mobiliario y acesorios diseñados por Urquiola. Il Sereno ofrece la primera playa privada en Lago Como y un muelle construido por el maestro Ernesto Riva, experto astillero italiano con raíces muy antiguas e históricas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/01/lagocomo5_405_615x.jpg

En el área social también se construyó una piscina de 18 metros de largo que se funde con el entorno y con los jardines verticales creados en conjunto con el paisajista y botánico Patrick Blanc, los cuales destacan por su complejidad y su delicadeza. Otro sitio destacado es el restaurante comandado por el multipremiado chef Andrea Berton, quien trabaja al lado del chef ejecutivo Rafaello Lenzi para crear menús inspirados en la historia de la región. El concepto, también de Patricia Urquiola, honra su pasión por el diseño italiano a través de mesas elaboradas a partir de piedras locales y una intrincada escalera al centro del espacio que se convierte en una escultura funcional de compleja estética. La nostálgica arquitectura parece estar en constante movimiento, pues, al ir pasando las horas del día, se cubre de luz y sombras, lo que destaca aún más su dramatismo. Una joya del diseño que surge sorprendente en un escenario dotado de palacios y construcciones clásicas, la cual se integra con elegancia y glamour a un paisaje único, así como al lago, un verdadero espectáculo natural.