• Lugares
  • Katia Contreras
  • 23|11|2016
Encanto del sur de Italia
En Sassi di Matera, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, emerge el hotel La Dimora de Metello escondido entre las rocas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/47/la_dimora_de_metello_italia_6537_615x.jpg

Diseño de interiores: Studio Manca

El hotel La Dimora di Metello está situado en Sassi di Matera y debe su nombre a la Torre Metellana, la cual formaba parte de la muralla del ancestral pueblo italiano. Los arquitectos de Studio Manca, se dedicaron a la recuperación de las cuevas para crear el original hotel. Este incluye una recepción, spa y cuatro dormitorios con terraza repartidos en un mismo nivel. Todas las habitaciones están incrustadas en las grutas y destacan por sus altos techos, así como por sus muros en los que el yeso y la piedra caliza crean un atrayente contraste de texturas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/47/la_dimora_de_metello_italia_1_9492_615x.jpg

La intención del diseño fue concebir un sitio que dialogara con el contexto y con la historia, pero al mismo tiempo capaz de sorprender al mostrar una nueva y elegante belleza, dejando espacio para el redescubrimiento de la tradición ancestral de la región. El equilibrio entre antigüedad y modernidad es resultado del diseño que generó un nuevo lenguaje. Todos los espacios interiores y exteriores fueron restaurados y concebidos para alojar las amenidades del hotel con armonía y respeto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/47/la_dimora_de_metello_italia_2_7979_615x.jpg

En el hotel predomina el color cálido de la toba volcánica en combinación con los tonos del roble de los muebles y la gama neutra de las telas, que acentúan los detalles en acero. La Dimora di Metello es una síntesis perfecta del mundo moderno en armonía con los ecos de un universo rico en historia.