• Lugares
  • Katia Contreras
  • 12|01|2017
Geometría y UNIVERSO
Un hotel donde convergen tradición y artesanía con lo mejor del diseño mexicano contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/hotel_pug_seal_2_2129_615x.jpg

Arquitectura: IZB / Ori y Daniel Izbitzki
Diseño interior: ROCOCO / Eduardo Dubost y Agustín Otegui

La inspiración de los diseñadores mexicanos, Eduardo Dubost y Agustín Otegui para el diseño del hotel Pug Seal que se aloja en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México, fue la Tierra y la conexión entre los Reinos Animal, Plantae y la perfecta geometría del universo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/hotel_pug_seal_3_3041_615x.jpg

El hotel se desenvuelve en dos edificios contiguos conectados por un jardín. Uno antiguo, tradicional de la zona, que alberga la recepción, un área de lectura, el restaurante y algunas habitaciones además de un patio con mesas altas para disfrutar las áreas verdes. El segundo es un edificio nuevo concebido por IZB que contiene más habitaciones y una gran terraza, creando un interesante contraste entre los dos estilos opuestos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/hotel_pug_seal_1_2848_615x.jpg

Desde un punto de vista holístico, el diseño también fue inspirado en Quetzalcóatl, uno de los dioses principales del panteón prehispánico. El papel tapiz a la entrada principal representa su nacimiento, el muro de la casa nueva la columna vertebral de la serpiente; el recorrido por las habitaciones y las áreas sociales el aprendizaje, la cabeza sobre la chimenea del hall la realización y el mandala de luz en el portal simboliza el regreso al universo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/02/hotel_pug_seal_4_6963_615x.jpg

El arte, el mobiliario y los accesorios decorativos que adornan al hotel fueron diseñados y fabricados en México por autores como Orfeo Quagliata, Agustín Santoyo, ROCOCO, David Pompa, Vik & Servin, entre otros. Pug Seal es resultado de la colaboración y creatividad 100% mexicana.

www.izb.mx
www.rococo.mx