• Lugares
  • Jessica Moreno
  • 28|03|2017
HOMENAJE a Madrid
El diseñador español Jaime Hayón explora sus raíces para darle a su ciudad natal un nuevo espacio del cual sentirse orgullosa: el Hotel Torre.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/hoteltorre1_4004_615x.jpg

La nueva propiedad del grupo Barceló es un viaje visual a través de la arquitectura española, desde los arcos romanos, huella de las primeras construcciones locales, hasta los tonos joya en los acabados que nos recuerdan las influencias árabes y marruecas que tiene España, nos encontramos frente a una odisea que nos lleva por la historia local.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/hoteltorre2_6061_1800x.jpg

Este legado arquitectónico fue retomado por Jaime Hayón y remasterizado con un enfoque cosmopolita. Cada elemento del lugar como la paleta de colores y mobiliario, fueron colocados para evocar la calidez del país, siempre con un toque de originalidad. En el lobby te recibe una enorme escultura de oso con estampado de cebra, muestra de lo que será la atmósfera jovial y divertida a lo largo del hotel, decorado con esculturas, máscaras y personajes de la imaginación de Hayón, así como elementos típicamente españoles, como el vestido de flamenco, las corridas y las palmeras, entre otros íconos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/hoteltorre3_169_1800x.jpg

Por el énfasis que se puso a los detalles, parecería que se trata de un hotel boutique, sin embargo, tiene todos los servicios y espacios que sólo un gran resort puede dar. Ese balance entre lo exuberante y lo clásico, es justo lo que el diseñador buscaba, por lo que como resultado la estética es lujosa, multicolor y representante del confort moderno, en una de las ciudades más animadas del mundo: Madrid.

barcelo.com