• Lugares
  • Victoria Allende
  • 10|11|2016
Experiencia sibarita en Chile
Gracias a su impecable diseño, el W Santiago es el referente de interiorismo de lujo en la capital chilena.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/wsantiago4_5358_615x.jpg

Situado en Las Condes, uno de los barrios más cosmopolita de Santiago de Chile, se encuentra el W Santiago, la apuesta de hospitalidad más sofisticada de la zona para el viajero sibarita. Emplazado en la Cuenca de Santiago y rodeado por la cordillera de los Andes, el W forma parte de un complejo moderno de uso mixto —Isidora 3000— que es casa también de las Residencias W, así como de varios restaurantes, oficinas y tiendas boutique. Para el W Santiago, Tony Chi, el gurú del interiorismo con base en Nueva York, se asoció con el chileno Sergio Echeverría y su estudio Echeverría Edwards & CIA, con el fin de concebir el diseño del hotel con inspiración en una visión contemporánea de la geografía y la naturaleza de Chile.

Lee también: Puerto Bories en Chile es el escenario de este hotel de lujo que hace honor a su pasado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/wsantiago1_2620_615x.jpg

W Santiago da la bienvenida al visitante a partir de un espacio con árboles autóctonos del sur chileno. El fascinante interiorismo, concebido por esta dupla creativa, honra las tradiciones culturales del país, incorporando elementos modernos que identifican a la marca W. Para los diferentes ambientes, se emplearon materiales propios de Sudamérica, como el cobre (exportación más importante de Chile), pieles y maderas certificadas, entre otros. Las 196 habitaciones, que incluyen 20 suites, 26 cool corners, tres suites WOW y la suite Extreme WOW de autor, con impactantes vistas, fungen como un refugio de lujo íntimo. Además, cada una presume espacios generosos, mobiliario hecho a la medida, cielorrasos de doble altura y, en algunos casos, terraza con postales inolvidables.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/wsantiago3_3028_615x.jpg

“Cuando diseñas, tienes que partir de la gente y del lugar. Lo que noté aquí es que los amigos y la familia se reúnen con frecuencia y en grupos numerosos. La cultura chilena tiene que ver con el puente que une generaciones y borra diferencias, y como sentimiento colectivo es esto lo que nos inspiró en W Santiago”, compartió Tony Chi. El W Santiago revela hitos gastronómicos, como el NoSo y Terraza, a través de los cuales el chef Jean-Paul Bondoux imprime su sello en la cocina francesa moderna. NoSo presenta un toque contemporáneo de esta cocina, además de mariscos de la costa chilena. Por su parte, Terraza es un concepto que refleja el estilo brasserie; es más informal, con servicio al aire libre, en un ambiente relajado y chic.

El hotel W Santiago es visita obligada, ya que asegura al viajero sibarita una estancia de alta gama, al igual que un servicio de calidad. Como lo asegura el diseñador Tony Chi: “Crear una experiencia máxima a partir de la hospitalidad es un arte que requiere pasión”.

www.wsantiagohotel.com