• Lugares
  • María Tercero
  • 16|03|2018
Legado de Piedra en Puebla
El colonial centro histórico poblano alberga lujo y descanso al interior del más reciente de los hoteles Rosewood.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/legado_piedra_puebla_5776_615x.jpg

Puebla o la Ciudad de los Ángeles, como es también conocida, es sin duda una de las más bonitas de la República Mexicana. Los edificios que en ella se erigen son un verdadero catálogo histórico de la arquitectura nacional.

Es en la grandeza de este sitio en donde el hotel Rosewood Puebla se funde con el entorno convirtiéndose en una joya del patrimonio de esta antigua metrópoli. En su interior se reflejan cuatro siglos de historia, que sirvieron de inspiración para ofrecer a sus huéspedes experiencias enriquecedoras en un entorno diseñado para conservar la esencia de su origen.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/legado_piedra_puebla_247_1800x.jpg

El complejo está conformado por la capilla del Cirineo y los lavaderos de Almoloya, los cuales son un icono de la ciudad. Por tal motivo, se realizó una minuciosa y respetuosa restauración para hoy dar vida a un hotel majestuoso que proyecta el lujo y la grandeza de la época colonial.

Los detalles arquitectónicos fusionan pasado y presente al interior de las 78 habitaciones y suites, las cuales ostentan una refinada decoración inspirada en el arte poblano —su talavera, piedra y herrería— combinado con matices contemporáneos que crean un entorno elegante y muy acogedor. Los espacios son amplios y están equipados con lo necesario para que cada visitante se sienta como en casa. A la majestuosa arquitectura se suma la ubicación privilegiada del lugar, que garantiza fascinantes vistas al centro de la ciudad o a las coloridas jacarandas de los jardines.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/legado_piedra_puebla_5392_1800x.jpg

Diseño: Erick Meza Leines de Plus Arrendamientos Inmobiliarios

Diseño de Interiores: Wimberly Interiors y Lighting Design GMLD

El hotel cuenta también con cuatro restaurantes liderados por el chef Jorge González. En ellos se puede degustar la gastronomía poblana y también alguna que otra propuesta internacional. Nuestro favorito es, sin duda, el Rooftop Bar, que permite disfrutar de bocadillos y una copa con las mejores vistas, a un costado de una alberca con mosaicos de talavera azul.

Para cerrar con broche de oro, los invitamos a visitar el spa, ubicado en la parte más alta del hotel, desde donde se contemplan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Los masajes y tratamientos que ofrece el hotel están inspirados en el entorno natural de Puebla, así como en las milenarias tradiciones de sanación del México antiguo haciendo uso de ingredientes indígenas y locales.

rosewoodhotels.com