• Lugares
  • Jessica Moreno
  • 28|03|2017
5 lugares INESPERADOS para acampar en México
Es momento de despertar al aventurero que llevas dentro con estos sitios en los que puedes descansar en la naturaleza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/acampar2_3521_615x.jpg
  • Cuatro Palos (Querétaro)

Disfruta de la riqueza de la Sierra Gorda desde esta zona que cuenta con un mirador para observar el cerro de la Media Luna enfrente. Es el punto perfecto para ver la transición entre dos ecosistemas, los bosques templados se convierten en semidesierto y a tu alrededor tienes encinos, pinos, agaves, nopales y biznagas.

Tip: ve en busca de la cascada El Chuveje, no muy lejos de la zona de acampar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/acampar3_7449_1800x.jpg
  • Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas (Coahuila)

Es considerado uno de los humedales más importantes de México y dentro de él hay varias atracciones naturales a recorrer, empezando por La Poza Azul, un manantial con aguas turquesa cuyo color es producido por un mineral de la tierra. Ya que es hogar de flora y fauna endémica, está prohibido nadar en él. Otro punto imperdible son las dunas de yeso, un paisaje formado por arena blanca y calcificaciones, prueba de que en esta región alguna vez hubo mar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/acampar4_3284_1800x.jpg
  • Reserva de la Biósfera Calakmul (Campeche)

Es la reserva de bosque tropical más grande de México y, en conjunto con otras regiones, sólo es superada en tamaño por la selva del Amazonas. Después de visitar las pirámides puedes quedarte a dormir en la jungla desconectado del mundo y descubrir por qué fue un lugar del esplendor maya.

Dato curioso: La biósfera está enlistada como Patrimonio Mixto de la Unesco, un título que se refiere a sitios formados en conjunto por la naturaleza y los hombres.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/acampar5_8665_1800x.jpg
  • Reserva natural Las palomas (Guanajuato)

Es ideal para visitar en familia, ya que cuenta con cabañas y una oferta de actividades como senderismo, paseo a caballo, rutas de bicicleta y especialmente, avistamiento de aves. Como es zona de paso migratorio para muchas especies, 40 de las 190 aves que puedes encontrar aquí son viajeras. La practicidad de esta reserva es que se encuentra lo suficientemente cerca de pequeños poblados mágicos que se pueden recorrer durante el día.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/acampar6_9046_1800x.jpg
  • Laguna de la Media Luna (San Luis Potosí)

Se localiza en medio de la estepa potosina y debido a que el agua del manantial junto al que se acampa proviene de canales muy profundos, tiene una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el año, es un lugar idóneo para nadar, pero sobre todo para bucear. Si prestas atención, además de toparte con tortugas de agua dulce y una variedad de peces, al fondo de la laguna verás restos de mamut.