• Lugares
  • Lilia Ceballos
  • 29|07|2017
Descanso de GALARDÓN
No busques más… el mejor hotel del mundo está en Yucatán. Y no lo decimos nosotros, sino la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/chable2_4561_615x.jpg

Durante la edición de 2017 del Prix Versailles, la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos reconoció el diseño excepcional de Chablé Resort & Spa como el mejor del mundo. El hotel mexicano se destacó entre otros proyectos por el balance natural de sus espacios concebidos por Jorge Borja y Paulina Morán; que además de conservar el panorama de impacto, cautivan por su arquitectura colonial y gastronomía a cargo del renombrado chef Jorge Vallejo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/chable1_2182_1800x.jpg

El lugar está integrado por 40 amplias villas privadas inmersas en la majestuosa selva Maya, a 30 minutos de Mérida. Desde la entrada los visitantes pueden experimentar la herencia colonial del lugar, pero con un estilo contemporáneo que aporta el toque maestro. El hospedarse en el resort es toda una experiencia sensorial, pues en las áreas comunes y dormitorios se buscó crear un ambiente cálido y en contacto con la región. Los espacios son una fusión de siglos de historia yucateca y su riqueza natural, donde el uso de materiales como la madera, el ratán y textiles locales, invitan a relajarse dentro de un delicado balance.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/30/chable4_3466_1800x.jpg

La joya del lugar es el mítico spa, que construido alrededor de uno de los típicos cenotes naturales de la zona, permite experimentar exclusivos tratamientos que retoman técnicas ancestrales. De esta manera Chablé se destaca por ser un espléndido santuario zen, en donde el espíritu de la zona y el equilibrio con su entorno, lo distinguen de entre otros alojamientos por su servicio completamente a la medida.

chableresort.com