• Lugares
  • María Alcocer
  • 05|12|2016
Un tesoro por descubrir
Dôce 18 Concept House abre las puertas de L´Ôtel, la nueva propuesta de hotelería para el viajero sibarita en San Miguel de Allende.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/lotel_san_miguel_de_allende_1_6558_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Roy Azar

El número 18 de la calle Relox indica la puerta de ingreso a un tesoro por descubrir en San Miguel de Allende. L’Ôtel, concebido por el arquitecto Roy Azar — en coautoría con Sally Azar—, es habitante de la que fuera antiguamente la Casa Cohen, que data del siglo XVIII, y que recientemente fue restaurada por Roy Azar Arquitectos para dar vida a Dôce 18 Concept House, que reúne lo más exclusivo de la gastronomía, el diseño, el arte, la moda y la hospitalidad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/lotel_san_miguel_de_allende_2_7681_615x.jpg

Es a través de The Grand Room que los huéspedes son recibidos con un cocktail insignia del hotel. Este espacio funge como recepción, galería de arte, bar, así como escaparate de mobiliario y accesorios. L´Ôtel alberga sus 10 suites en el segundo piso de Dôce 18 Concept House, las cuales están distribuidas alrededor de los dos patios centrales de la casa. Roy Azar concibió un contraste fulminante entre el estilo colonial y el contemporáneo, dejando entrever detalles inesperados en cada rincón para que el recorrido generara expectación y sorpresa, así como una experiencia memorable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/lotel_san_miguel_de_allende_3_3291_546x.jpg

Con esta obra de restauración, arquitectura e interiorismo, Roy Azar prueba mantenerse fiel a las líneas eclécticas que lo caracterizan. Su maestría da como resultado un diseño interior que emana equilibrio y plenitud. En L’Ôtel, la sensibilidad de Azar fue llevada a todas las escalas, logrando una estética con rasgos tradicionales reinterpretados de forma moderna, y un espacio orquestado por la pureza y el equilibrio.

Visita todos los espacios del hotel en nuestra galería.