Nuevo look para una LEYENDA
El hotel parisino Montalembert revela su nueva imagen, a cargo de los diseñadores Pascal Allaman y Géraldine Prieur.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/montalembert2_9145_615x.jpg

Diseño interior: Pascal Allaman y Géraldine Prieur

Situado en el barrio de Saint-Germain-des-Prés y alojado en un edificio de estilo Haussmann que data de 1926, el Montalembert fue el lugar de predilección de los escritores y artistas durante décadas, así como uno de los pioneros de los hoteles boutique en la capital francesa. Hoy cuenta con 50 habitaciones –incluyendo 10 suites–, un restaurante, un bar y el spa Carita. Para celebrar su aniversario el hotel contactó a Pascal Allaman y Géraldine Prieur, quienes se enfocaron en preservar el espíritu parisino de origen como la dueña Anne Jousse quería.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/montalembert3_2312_1800x.jpg

Allaman se encargó de transformar los cuartos y el restaurante mientras que Prieur, se enfocó en el lobby y diseñó las alfombras de las habitaciones. Materiales como las maderas preciosas, el bronce, el latón, el cuero, la seda y la laca evocan el lujo clásico. Para dar la sensación a los huéspedes de estar en un departamento parisino, se añadieron cornisas y molduras en las recámaras. Además con el uso del amarillo y naranja, los cuartos son acogedores y cuentan con mobiliario hecho a la medida como las sillas, los escritorios, los sillones y las cabeceras. Por su parte, las suites impactan al estar adornadas con pinturas de Jean-Pierre Bourquin y sus espectaculares vistas hacia la ciudad y en particular la torre Eiffel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/montalembert4_9638_1800x.jpg

En el restaurante, el mármol y la madera conforman la tela de fondo. Ubicado entre éste y el patio, el espacio llamado “Salon Gallimard” (en referencia a la casa editorial francesa epónima) es el rincón ideal para leer rodeado de libreros y una moderna chimenea. Finalmente, el lobby fue diseñado por Géraldine Prieur quien se inspiró en una fotografía de Yves Saint Laurent para definir los colores y los contrastes del espacio. Prieur con su equipo de Rouge Absolu, concibió varios muebles a la medida. En el legendario hotel Montalembert, todos los espacios reflejan la elegancia francesa y destacan por su estilo cálido, por esta razón siempre será un placer visitarlo.

hotelmontalembert-paris.fr

rougeabsolu.com

pascalallaman.fr