Restauración noble en Campeche
Esta antigua hacienda fue transformada, en un deslumbrante hotel boutique y residencias de fin de semana.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/niop1_3775_615x.jpg

Arquitectura de restauración: AS Arquitectura + R79

En Champotón, Campeche, la Hacienda Niop no es típica del sureste mexicano. Los cambios de uso a lo largo de los años y la presencia de diferentes estilos arquitectónicos explican su carácter único. Originalmente ocupado por ganado y textiles, el conjunto se volvió un área de convivencia, hotel boutique, salón de eventos y residencias de fines de semana gracias al trabajo de AS Arquitectura + R79.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/niop3_7750_1365x.jpg

Varias intervenciones sutiles tuvieron lugar como la reorganización de los espacios de acuerdo a sus usos. Fusionar lo contemporáneo con lo preexistente fue clave en el marco de este proyecto. “Un espejo de agua atrapa los remanentes de los muros de la antigua construcción y formando una costura, crea un diálogo dinámico entre el uso anterior y el reciente”, dijo el equipo de AS Arquitectura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/niop4_2191_1365x.jpg

Los materiales y colores suaves contribuyen a crear un ambiente apacible, fuera del tiempo, donde los huéspedes se relajan y se olvidan de todo. “Los materiales elegidos para la intervención nos recuerdan que el protagonista no es la arquitectura que grita ¡mírame! sino aquella que humildemente baja la cabeza y deja que sus mayores adquieran el reconocimiento de que han envejecido de una manera digna”, comentaron los arquitectos.

asarquitectura.com