• Lugares
  • Areli Martínez
  • 06|09|2017
6 restaurantes con HISTORIA para festejar el MES PATRIO
¡Viva México! Celebra el 15 de septiembre con los característicos platillos típicos, llenos de texturas, sabores y riqueza ancestral.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante2_4081_1365x.jpg
  • El Cardenal

En la calle Palma del centro histórico de la Ciudad de México se encuentra este restaurante. Desde 1984 en su emblemático edificio Porfiriano, se trabaja en conservar y ampliar la oferta culinaria de la cocina popular mexicana. Con su propio nixtamal y panadería, ofrecen productos con alta calidad e inigualable sabor desde hace más de tres décadas. Disfruta de su tradicional pan de nata, su queso artesanal, sus tortillas caseras en una de las mejores ofertas culinarias de la ciudad.

restauranteelcardenal.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante3_5630_1800x.jpg
  • Hostería de Santo Domingo

Este espacio gastronómico fundado en 1860 es considerado uno de los restaurante más antiguos de México. Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, el restaurante ha permanecido abierto con una oferta de platillos típicos, de los cuales resalta su famosa receta de chiles en nogada. Esta deliciosa creación se encuentra disponible los 365 días del año, que es degustada en medio de un ambiente 100% mexicano.

hosteriasantodomingo.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante4_9945_1800x.jpg
  • El Mural de los Poblanos

Este rincón rescata varias de las recetas ancestrales de Puebla, para poder ofrecer una experiencia culinaria única. Los platillos permiten explorar los diferentes poblados que integran al Estado, donde ingredientes frescos y de productores locales permiten degustar los sabores de la región. Como complemento al variado menú, el lugar permit apreciar la arquitectura colonial característica de la ciudad que además incluye un gran mural, que le da nombre al lugar.

elmuraldelospoblanos.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante5_289_1800x.jpg
  • La Ópera Bar

A unos pasos del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, se encuentra La Ópera Bar. Este restaurante, con una decoración afrancesada abrió sus puertas en 1895 y desde entonces se volvió una visita obligada para constatar el paso de grandes personajes y momentos históricos, como el caso del legendario balazo de Francisco Villa. En el lugar se pueden degustar una variedad de paltillos que fusionan elementos culinarios franceses y mexicanos, que ofrecen una experiencia sensorial de nuevos y enigmáticos sabores.

barlaopera.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante6_7903_1800x.jpg
  • Azul Histórico

Alojado en una casona en la Ciudad de México que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, mecenas del arte mexicano del siglo XX, este refugio gastronómico combina una mezcla colonial del siglo XVII con arquitectura industrial. Su impactante patio central, bajo la sombra de ramales de laureles, invita a disfrutar de una oferta culinaria amplia y contemporánea. Los platillos junto con la decoración presente, resultan en una verdadera tentación patria que fusiona lo mejor del pasado y el presente.

azul.rest

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/restaurante7_7482_1365x.jpg
  • Jacinto 1930

Doce 18 Concept House nos sorprende con un espacio en San Miguel de Allende, que logra fusionar las tradiciones mexicanas con un estilo moderno. El restaurante explora una serie de recetas que retratan diferentes facetas históricas de México, pero con un giro contemporáneo para ofrecer toda una experiencia para el paladar.

jacinto1930.mx