• Lugares
  • Bibiana Guzmán
  • 22|05|2018
6 lugares con DISEÑO GOURMET
Te presentamos una guía con los restaurantes donde disfrutarás la arquitectura y el diseño interior tanto como sus platillos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_2909_615x.jpg

Prepara todos tus sentidos pues estos restaurantes no sólo consentirán a tu paladar. Descubre en esta guía a los 6 restaurantes alrededor de México que además de ofrecerte una gran propuesta gastronómica, te deleitarán con su arquitectura y diseño interior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_9721_1800x.jpg

> CASA VIRGINIA, ENCUENTRO DE DOS CULTURAS

En una casa que perteneció a una de las primeras familias de la colonia Roma, abrió sus puertas Casa Virginia, una de las últimas creaciones de la chef Mónica Patiño. La chef logró combinar dos culturas: la mexicana y la española; de ahí que el menú esté diseñado para compartir y pedir varios platos al centro. Las especialidades del chef Corentin Bertrand cambian continuamente, por lo que es difícil encontrar los mismos platillos al volver. Si vas esta temporada, te recomendamos el pimiento de Padrón relleno de pescado a la veracruzana y el pork belly con salsa de chipotle y zanahorias rostizadas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_6388_1800x.jpg

> FAUNA, REGRESO A LO ESENCIAL

“Para encontrarse hay que volver al origen”. Ésta es la premisa del hotel Bruma en el Valle de Guadalupe, un lugar inesperado, que cuenta con un gran secreto: el restaurante Fauna.
Y si hablamos del origen, el joven chef David Castro Hussong describe esto perfectamente cuando propone un “menú experimental” por el que pide disculpas de antemano a los comensales, ya que su propuesta es cocinar con lo que encuentra ese día en los mercados de Ensenada.
Aunque el menú siempre es una sorpresa, los ingredientes son frescos y de alta calidad, por ello siempre podrás encontrar una creación interesante. Fauna es una experiencia imperdible. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_1652_1800x.jpg

> KOLI, EXPERIENCIA REGIA DELICATESSEN

De un tiempo a la fecha en Monterrey se vive una auténtica revolución gastronómica. Este restaurante —a cargo de los hermanos Rivera-Río— es uno de los responsables de darle un nuevo y vibrante rostro a la escena culinaria regia.
Cuando Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río decidieron abrir su propio restaurante, Koli: Cocina de Origen, pensaron en un lugar que les gustara primero a ellos, por lo que crearon un espacio sofisticado, íntimo y contemporáneo. Su oferta es un menú degustación de 13 tiempos (que puede o no incluir maridaje) con el que los Rivera-Río nos invitan a disfrutar de una experiencia “norestense”, esto es, su muy particular visión de la cocina tradicional norteña a través de la deconstrucción y reinterpretación de platos típicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_3808_1800x.jpg

> CARBÓNCABRÓN, HOMENAJE AL FUEGO

El nuevo concepto de los hermanos Cadena —Ignacio, arquitecto, y Alfonso, galardonado chef detrás del fuego— llama la atención por su paleta monocromática, compuesta por maderas, ladrillos ahumados, aceros crudos y 6 mil 300 troncos, una clara alusión al dios del fuego.
Los platillos son por demás variados. Como entrada, el pepino asado con salsa de tortilla y ceniza, jamón y yogurt es audaz y logra engancharte con su originalidad.
Como segundo plato, una carne o pescado al carbón son la elección obligada, todo esto acompañado por los vegetales —también al carbón— con una corteza crujiente de queso parmesano. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_820_1800x.jpg

> CRIOLLO, HONESTA, PURA Y AUTÉNTICA

Criollo es el lugar del chef Luis Arellano, quien retoma los platillos e ingredientes tradicionales de la cocina oaxaqueña en este sencillo restaurante sobre Calzada Madero. Lo primero que llama la atención es que la entrada es por la cocina, algo que concibió Javier Sánchez, el arquitecto que diseñó el lugar. Después se llega al patio central.
El menú se define con base en los ingredientes de temporada, por lo que cambia constantemente, pero la pesca del día siempre puede ser una buena elección, así como las entradas. Nos encantó el original guacamole con quintonil, berros y quelites, todo ello acompañado de un buen mezcal.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/seis_lugares_gourmet_4815_1800x.jpg

> SARTORIA, TRATTORIA ITALIANA

Su nombre significa “sastrería”, lo cual ellos relacionan a su cocina, ya que el menú consiste en platillos de temporada confeccionados a la medida. El chef a cargo, el italiano Marco Carboni, se formó recorriendo el mundo en los restaurantes de Massimo Bottura, Jaime Oliver y Gordon Ramsay.
Desde la llegada al restaurante sorprende una gran bóveda de concreto que da lugar a una sensación de intimidad, a la que se suman mesas pequeñas en madera que mantienen una perfecta armonía, sobriedad y minimalismo.
Sartoria es una propuesta gastronómica basada en la materia prima y en lo "hecho a mano". Su pasta transportará tu paladar a la bella Italia.