• Lugares
  • Isabel Lemionet
  • 24|06|2017
Tradición ITALIANA
Dolce & Gabbana conjuga su esencia clásica y visión moderna en el diseño de su nueva boutique en Milán.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/25/dg3_3014_615x.jpg

Dolce & Gabbana, la marca italiana de moda fundada en 1985 por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, abre las puertas de su nueva tienda en Via Montenapoleone, Milán. En un espacio de mil 600 metros cuadrados, la marca presenta sus colecciones dentro de un escenario clásico y a la vez vanguardista diseñado por el estudio de interiorismo y arquitectura Curiosity, basado en Tokio. Gwenael Nicolas, experto en espacios de retail y fundador del estudio multidisciplinario Curiosity, considera que para la creación del diseño de esta tienda tan icónica, fue necesario emplear colores emocionales y formas atractivas que transportaran al público al futuro sin hacerlo olvidar del pasado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/25/dg2_4172_1365x.jpg

“El espacio representa un diálogo entre dos mundos: la energía del estilo barroco y la claridad del modernismo. Al igual que en una galería de arte moderno, intentamos crear un ambiente suave pero extraordinario que despertara un sentido de descubrimiento y una curiosidad renovada”. Al interior de la tienda de dos niveles, los espejos y los acentos dorados típicos del barroco, los pisos en mármol de ónix y los paneles metálicos automatizados dos son la mezcla de tecnología y clasicismo ideal para unir dos eras completamente distintas. La combinación de tonalidades verdes y cafés también fue esencial para crear un impacto emocional sofisticado y seductor. Mientras que el verde simboliza la clorofila y el renacimiento de las cosas sin perder su esencia original, el café oscuro del nogal representa fortaleza y estabilidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/25/dg1_8589_1800x.jpg

Los directores creativos de la marca, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, aseguran que el propósito del diseño de la boutique en Via Montenapoleone fue descubrir un nuevo camino sin perder la esencia de la casa de moda. “La idea era explorar nuestro ADN con un enfoque tecnológico y una libertad completamente creativa”. Sin duda, la fusión de estos dos estilos en el diseño genera un contraste auténtico que permite apreciar de manera única la elegancia de cada una de las piezas y los accesorios exhibidos en el interior de la tienda.