Un restaurante deportivo en Valencia
El Pelayo Gastro Trinquet es un lugar donde la gastronomía y el deporte local se encuentran.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/un_restaurante_deportivo_en_valencia_5562_615x.jpg

Diseño de interiores: Mercader de Indias

Tras la moderna imagen que hoy luce el Pelayo Gastro Trinquet hay 150 años de historia que reúnen lo mejor de la gastronomía típica de la región con la pasión por el deporte local, la pilota valenciana. La renovación de este emblemático espacio de la ciudad estuvo a cargo del interiorista Carlos Serra del estudio Mercader de Indias, quien se inspiró en los distintivos colores del deporte (azul, blanco y rojo) para seleccionar la paleta a utilizar en el diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/un_restaurante_deportivo_en_valenci_8320_1800x.jpg

En uno de los muros de ladrillo Serra reprodujo el típico frontón, mejor conocido como trinquete y sus marcas numéricas. Además, agregó una escultura gigante de una mano lanzando una pelota hecha con varillas de madera por el artista Manolo García.
La estructura del restaurante se divide en dos secciones para diferenciar la zona del comedor y la del bar. Esta organización fue planeada para permitirle a los comensales disfrutar sus alimentos sin perderse el desarrollo del juego, debido a que hay un espacio destinado para los encuentros de pilota.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/un_restaurante_deportivo_en_valencia_7768_1800x.jpg

Los accesorios utilizados para adornar el establecimiento buscan mantener la esencia del deporte así como enaltecer los símbolos de Valencia. Por ejemplo, los textiles de los taburetes del bar hacen un guiño al Parque natural de la Albufera porque tienen impresos motivos vegetales y figuras de garzas. Mientras que para la remodelación se utilizaron materiales y proveedores locales.
Su oferta gastronómica y el tradicional juego de pelota hacen de este restaurante un lugar único, cuyo objetivo es preservar y transmitir las tradiciones valencianas a las nuevas generaciones.

mercaderdeindias.com