Arquitectura Corporativa
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/corpo1_2968_615x.jpg
  • Planta y oficinas DSFM (Toluca), por Vieyra Arquitectos

Doxsteel es una empresa que se dedica a la fabricación de anticorrosivos para metal y ensambles utilizados en la industria del petróleo; con planta y oficinas en Houston y en México. El proyecto en México ubicado en Toluca, se crea bajo la necesidad de la actualización de la planta para satisfacer las necesidades actuales del mercado y los usuarios. Es por ello que el diseño por Lorena Vieyra de Vieyra Arquitectos, integra los nuevos espacios de oficinas para ofrecer un mayor control en las áreas de producción y almacenaje. El edificio constaba de una nave de 40 x 10 metros con techumbre de lámina a dos aguas, que con su rediseño fluye en planos abiertos. Además se creó un ala nueva, paralela a una existente y se integró un nuevo volumen de tres niveles en donde los mismos se mantienen en constante comunicación gracias a la fachada metálica que es otro gran aspecto arquitectónico del lugar. Por último, el tercer piso se acomodó un roof garden, que le da un carácter lúdico al techo industrial y le añade elementos naturales al conjunto.

vieyrarquitectos.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/corpo3_622_1800x.jpg
  • Memorial Veracruz (Medellín), por Concepto Residencial

Memorial es una empresa de servicios funerarios, que acompaña el sentir de los deudos a través de un espacio relajado y espiritual. Es por ello que este edificio gira en torno a un gran vestíbulo que comunica con el resto de los espacios, entre los que se encuentra una capilla ecuménica, memorial, áreas de servicios, salas funerarias y cafetería. El uso de plantas y espejos de agua en los puntos de reunión, tienen una la fusión de añadir un toque orgánico al lugar y ofrecer privacidad a los usuarios. La capilla ecuménica es otra área principal de la construcción al contar con accesos internos y externos, así como servir como marco principal de la entrada al memorial. En esta área que da nombre al conjunto funerario, se colocaron nichos con cubiertas de mármol en bloques separados por columnas luminosas de ónix. En general, el proyecto se mantuvo bajo un concepto solemne y espiritual, que se logró a través de una iluminación indirecta y colores neutros tanto en mobiliario y decoración.

conceptoresidencial.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/arquitectura_corporativa_1818_1800x.jpg
  • U125 (Ciudad de México), por Archetonic

Ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el proyecto U125 nace con la oportunidad de rediseñar una de las primeras edificaciones de la zona. La antigua vivienda de los años 50, se adoptó al nuevo contexto del área comercial y de oficinas. El edificio tuvo un cuidado excepcional al tratarse de las nuevas oficinas del despacho que la transformó: Archetonic. Es por ello que los nuevos espacios presentan toques de vanguardia y apertura, distribuidos dentro de 604 metros cuadrados totales en 4 niveles. El valor patrimonial de la casa fue el elemento guía de la intervención, en donde se respetaron las proporciones y ciertos detalles originales. A pesar del rescate histórico que se hizo en el diseño, el nuevo edificio mantiene un perfil contemporáneo que aprovecha al máximo las herramientas tecnológicas y, es un claro ejemplo de la visión del despacho arquitectónico.

archetonic.mx