Arquitectura de Paisaje
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/paisaje1_9475_615x.jpg
  • Parque Chiapasiónate (Tuxtla Gutiérez), por C Cúbica Arquitectos

El Parque surge con la idea de crear una entrada emblemática a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El predio que se usó era un lote baldío que utilizaban constructoras de la zona, para dejar cascajo y chatarra de las obras. El gobierno, rescató el terreno para aportar un nuevo espacio de convivencia y sano esparcimiento comunitario. En el desarrollo se empleó un trazo concéntrico, especies vegetales endémicas y senderos con mobiliario urbano que invitan a disfrutar del mismo. El mayor reto fue la creación de un estanque artificial con fuentes iluminadas, así como una estructura vertical que asemeja una marimba, símbolo representativo del Estado de Chiapas. Como resultado se logró una mezcla de elementos típicos con toques modernos, que hacen del lugar un hito para la ciudad.

ccubicaarquitectos.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/paisaje2_5517_1800x.jpg
  • Plaza de la República (Veracruz), por Concepto Residencial

Como parte del rescate del Centro Histórico de Veracruz, este espacio público surge con la finalidad de fortalecer la cultura y la tradición, para generar una nueva dinámica urbana, turística y social. El reto fue lograr unir bajo un solo concepto el área fragmentada por diferentes construcciones, que además, se encuentra delimitada por dos vialidades vehiculares. Es por ello que en la rehabilitación, se desplazó la vialidad de tal manera que la plaza central ahora es un elemento integral de su contexto. Es así que se generó un espacio urbano recreativo, seguro y continuo de más de 320 metros de longitud, que permite un paseo peatonal sin interrupción con un fondo panorámico espectacular.

conceptoresidencial.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/paisaje3_1771_1800x.jpg
  • Skate Park Constituyentes (Ciudad de México), por Tecnósfera y Espacios Verdes Integrales

El proyecto surge a partir de la necesidad de rehabilitar el Parque Constituyentes dentro del plan maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con el objetivo de darle una nueva identidad a la zona. Esta área ya era un punto de reunión para los jóvenes que practican el skateboard, por lo que el diseño se enfocó en responder a las necesidades de los usuarios con  un diseño responsable, moderno y espectacular. A partir de esto, se tomaron como criterios arquitectónicos los flujos al patinar, las circulaciones, los trucos y spots vinculados a la composición paisajística. Como resultado el Skate Park ha causado un gran impacto en el mundo del patinaje nacional e internacional por su singular composición espacial, que la ha convertido en un referente en la ciudad para todos los patinadores.

tecnosfera.mx