Diseño de Hospitalidad
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_de_hospitalidad_2_2008_615x.jpg
  • The Robey (Chicago) por Grupo Habita

Grupo Habita muestra su primer establecimiento situado en Chicago, este entrelaza hábilmente el pasado histórico del edificio con la hospitalidad moderna y auténtica, creando un lugar donde los visitantes y residentes por igual pueden reunirse y experimentar Chicago en una nueva forma.
The Robey se aloja en el 1929 Art Deco Northwest Tower en Wicker Park y Bucktown, entre The Loop y Logan Square.

Se transformó este antiguo edificio de oficinas en un moderno hotel equipado con 69 habitaciones e impresionantes vistas de 180 grados del horizonte de la ciudad.
El restaurante del hotel, el Café Robey, es dirigido por el chef Bradley Stellings y sirve cocina francesa-americana. The Robey cuenta con un segundo piso lounge y Up & Up, un exclusivo salón en la azotea privada sólo para huéspedes; y una piscina en la azotea.

grupohabita.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_de_hospitalidad_1_9022_1800x.jpg
  • L'Ôtel (San Miguel de Allende) por Roy Azar Arquiectos 

Ubicada en pleno centro de San Miguel de Allende, el hotel se encuentra en la icónica Casa Cohen. La restauración de su interior permitió crear contrastes entre la arquitectura colonial y contemporánea. Esta construcción se encuentra protegido por el INAH con quien se colaboró muy de cerca para lograr los resultados deseados.
El proyecto consta de dos niveles; la planta baja se encuentra Dôce-18 Concept House, que se compone de área de comida gourmet, bares, un restaurante principal, una galería de fotografía, así como locales especializados en moda y diseño. Además, en la misma planta se encuentra la puerta de acceso y el lobby de L'Ôtel que se ubica en la planta alta del inmueble.

El hotel boutique posee 10 suites, todas diferentes en tamaño y configuración. El blanco es el tema principal con acentos de diferentes colores en cada habitación, todas ellas con duchas o baños al aire libre. En todas se buscó la entrada de luz natural y el aprovechamiento de los espacios. La Owner´s Suite cuenta con un huerto privado con vistas inigualables y un amplio espacio íntimo que se integra con la Concept House y a la singular piscina.

royazararchitects.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_de_hospitalidad_3_5130_1800x.jpg
  • Chablé Resort and Spa (Chocholá, Yucatán) por Paulina Morán

El hotel se encuentra en una antigua hacienda henequenera. El objetivo en Chablé Resort & Spa es crear un refugio único, dedicado al disfrute y la restauración de las personas. Se diseñó un espacio que honrara la historia local con un estilo contemporáneo, diferente a otras intervenciones de la zona.
En Yucatán, la cultura maya, las tradiciones europeas y su relativo aislamiento, crearon una sociedad elegante y aristocrática, única. El diseño integra materiales, técnicas y trabajo de artesanos locales con piezas y materias primas de lujo, para crear un espacio que seduce los sentidos.

La palabra que define al interiorismo de Chablé es balance, pues no hay ningún elemento que opaque a los demás. Es una simbiosis entre la naturaleza y la intervención humana; entre lo contemporáneo y lo ancestral. Se buscó lograr el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo disruptivo, entre objetos lujosos de diseño y artesanías exquisitas.
Se aprovecharon los materiales locales, como la piedra caliza Dytzia y árboles rescatados. Casi el 80% del mobiliario fue hecho por firmas mexicanas.

paulinamoran.com