Diseño Gastronómico
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_gastronomico_1_4904_615x.jpg
  • Restaurante Frida (Los Cabos) por Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Dentro del hotel Grand Velas Los Cabos destaca el restaurante Frida. Mucho se ha dicho de Kahlo, es por eso que para el diseño del lugar, pusieron atención a una parte poco expuesta de su vida. Se enfocaron en su contexto histórico, un México encaminado hacia un crecimiento económico a mediados del siglo XX, que se traduciría en imponentes construcciones y refinadas atmósferas eclécticas: el art déco, rezagado en su llegada al continente americano engendró un estilo único caracterizado por su tono elegante y de sofisticación.

Ezequiel y Cristina trajeron de vuelta ese ambiente a Frida, haciendo uso de los conceptos básicos del movimiento artístico: la sucesión de planos trascritos en un plafón de pantallas de madera que otorgan dinamismo general; grecas logradas con cuidadosas aplicaciones de latón en el piso, objetos y mobiliario; acentos de luz en los muros y muebles de exposición; juegos de texturas en las sillas y por último, el color, dispuesto armónicamente en los cerámicos y algunos objetos, los cuales contrastan positivamente y evocan la dialéctica misma del movimiento artístico transformador en México.

www.ezequielfarca.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_gastronomico_2_6300_1800x.jpg
  • Sylvestre Santa Fe (Ciudad de México) por Cuaik Arquitectos

Sylvestre nació como un concepto de restaurante asador argentino-mexicano ubicado en una casona en el corazón de Polanco. Ahora, el reto consistió en trasladar dicho concepto, sensaciones y ambientes a una ubicación completamente distinta: un local en Vía Santa Fe.
El resultado es un espacio cálido, compuesto por texturas distintas pero que en conjunto siguen una línea de diseño armónica y estructurada.

El vestíbulo da la bienvenida al restaurante, con un tronco suspendido como barra de recepción y un asador de 360° que sirve como remate visual a todo aquel que entra o que pasa por fuera del local.
Del lado izquierdo se puede acceder al Tack Room, un espacio inspirado en la estética ecuestre y en la masculinidad de los elementos que la componen. Con una chimenea al fondo y una serie de libreros y booths perimetrales, creando un espacio ideal para generar un ambiente más íntimo y acogedor.

cuaik.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_gastronomico_3_179_1800x.jpg
  • Lucca (Los Cabos) por Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Conocido como uno de los restaurantes icónicos de la cadena de hoteles Grand Velas, Lucca fue concebido con un estilo distintivo. Su nombre hace referencia a la ciudad de la Toscana que alberga importantes manifestaciones de arquitectura renacentista, misma que buscaría la perfección mediante la armonía y proporción del orden arquitectónico clásico.

Se logró hacer una reinterpretación estética para dar la bienvenida al usuario: una serie de pilastras organizan una arcada de espejos avejentados que, junto a un tapiz de motivos naturales, -característica imprescindible del movimiento artístico de la época-, otorga dramatismo y profundidad a la parte posterior del restaurante.
De inmediato se encuentra un bar que destaca por su terminado en madera, la iluminación favorece el contraste con el resto del lugar al hacer destellar las superficies y las aplicaciones metálicas en el mobiliario y los accesorios.

www.ezequielfarca.com