Diseño Interior Corporativo
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/disenoco1_5357_615x.jpg
  • Oficinas FERMACA (Ciudad de México), por ALIANZAS ESTRATEGICAS AE y TRON ARQUITECTOS

El eje central del proyecto fue la intervención de 8 pisos de un edificio corporativo. La empresa que ocupa el mismo, se dedica a la fabricación de “pipelines”, por lo que se planteó como núcleo central la unificación de todos los niveles a través de una estructura cilíndrica que además de intercomunicar cada planta, se le asignó una función única a cada área. El elemento atraviesa todo el edificio y le da un toque singular a la arquitectura, que además puede ser apreciado desde el exterior. El uso de materiales cálidos al interior, genera un contraste con los espacios abiertos y mobiliario moderno. De esta manera los usuarios pueden trabajar en un sitio versátil y confortable.

ae.org.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/disenoco2_5223_1800x.jpg
  • UNIQ (Ciudad de México), por Bernardi + Peschard y BLANCASMORAN

UNIQ LUXURY es una plataforma de mercado dedicada a ofrecer a sus miembros una selección de bienes, productos y servicios de lujo, como arte, joyería, bienes raíces, aviones, yates y experiencias. Por la naturaleza de la empresa, la mayoría de los productos no están en exhibición permanente y los servicios son ofrecidos en una primera instancia de forma digital. Es por ello que el lugar tenía que seguir un concepto sofisticado y moderno, pero a la vez fuese un espacio confortable para los visitantes y trabajadores. El interiorismo giró al rededor del uso de geometrías básicas y limpias, que se combinaron con una paleta de color neutra y materiales atemporales. Para finalizar la decoración, los espacios mantienen una sutil iluminación que es un elemento más de la íntima atmósfera.

bparquitectura.com

blancasmoran.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/disenoco3_8693_1800x.jpg
  • Piso 11 (Ciudad de México), por Olga Hanono

Este espacio corporativo evoca modernidad, lujo y diseño de alta gama. Los colores son sobrios y elegantes, en una gama en negro, blanco, gris y latón, con acentos coloridos en accesorios y mobiliario.
Algunos de los muebles fueron hechos a la medida para poder lograr un ambiente dinámico pero sofisticado. Es por ello que se emplearon materiales de calidad superior como la madera de roble y mármol. Desde la entrada, el empleado es recibido por unas líneas de latón incrustadas en el piso y muro, que guían el camino hasta la oficina del CEO. Para dar un sentido de privacidad pero sin perder la apertura del piso, se usaron divisiones escultóricas en su mayoría de cristal, para jugar con las diferentes áreas de la empresa. Por su parte, la zona del lounge fue concebida para que las personas que trabajan en este recinto tengan un espacio de distracción y entretenimiento. De esta manera el lugar mantiene un balance interiorista, al crear un ambiente relajado.

olgahanono.com