Diseño Interior Residencial
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_interior_residencial_1_1663_615x.jpg
  • Residencia Lomas (Ciudad de México) por Roy Azar Arquitectos

Esta casa fue concebida como un gran lienzo en blanco para alojar una particular colección de arte contemporáneo que pudiera disfrutarse desde todas las áreas, tanto interiores como exteriores.
Un gran vestíbulo en el segundo nivel ilumina el corazón de los espacios gracias a un domo, mientras grandes ventanales, mismos que desaparecen detrás o dentro de muros dobles, contribuyen a captar el resto de la luz que inunda los espacios. 
 
La estancia y el comedor se abren hacia la terraza techada por una pérgola de acero y cristal que permite vivir y disfrutar el jardín y la alberca aún en temporadas de lluvia. Y más allá, en el recorrido, se descubre un jardín secreto que invita a la lectura o meditación.
 
Las áreas sociales cuentan con una amplia estancia que se abre hacia el comedor principal por medio de un par de puertas que alojan una obra de Cy Twombly. Este espacio se conecta con el desayunador y el comedor exterior, ideado para recibir un gran grupo de invitados en una terraza acogedora con chimenea exterior sobre el muro de fondo.

royazararchitects.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_interior_residencial_2_5229_1800x.jpg
  • Private Beachfront Home (Los Cabos) por Vieyra Arquitectos

La intención del proyecto de interiorismo fue crear un contraste moderno con el estilo de la casa cuyo proyecto arquitectónico tiene más de 10 años.
Esta casa de playa, sorprende por su balance entre lo estético y funcional que se logró a través de la selección de mobiliario y decoración. Cada pieza tiene una intención para la vivencia de los espacios.
Asimismo, la elegancia del diseño contemporáneo se fusiona con el arte y algunos detalles de diseño tradicional mexicano.
 
El reto más grande fue lograr el diálogo entre el paisaje y el interiorismo, así como agregar un aspecto contemporáneo a la estructura original de la casa. Para ello, se integró el interior con el exterior utilizando los colores de la vegetación desértica y las texturas fibrosas y secas del paisaje de los Cabos.

vieyrarquitectos.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/diseno_interior_residencial_3_6142_1800x.jpg
  • Departamento Torre Sofía (San Pedro Garza García) por Salinas Lasheras

En Nuevo León, frente a Valle del Campestre, se ubica Torre Sofía, un edificio residencial lujoso y sofisticado. En el piso 22, se encuentra este espectacular departamento muestra.
En su interior se conservó el piso de mármol sik georgette que ofrece la torre, combinado con mármol travertino silver para recubrir la chimenea que divide la sala del comedor, y se complementó con elementos divisorios decorativos de herrería, en búsqueda de transparencia visual. Se intervinieron también las carpinterías, proponiendo lambrines, zoclos y molduras en maderas de encino, recubrimientos textiles en muros, cortinas y tapetes; mobiliario e iluminación contemporánea y una muy completa colección de arte que comprende cuadros y esculturas.

El departamento cuenta con un total de 500 m2, distribuidos en tres recámaras con baño y vestidor, estancia familiar y las áreas sociales como vestíbulo, sala, mesa de juegos, comedor, cocina, lavandería y cuarto de servicio.

www.salinaslasheras.com

Recorre los espacios de los proyectos finalistas en la galería.