Diseño de Mobiliario
Finalistas de Iconos del Diseño 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/mobiliario1_5389_615x.jpg
  • Silla 'Donde los sueños se transforman en tierra' por Juan José Olivares

Esta silla fusiona dos particularidades muy singulares de México: su cultura y su historia. Es por ello que sus materiales, forma, proceso de fabricación y su nombre, que tienen una historia de trasfondo. Su silueta dinámica le da una sensación de movimiento, al estar inspirada en las piernas de las personas que trabajan el campo, por lo que la resistente madera de Parota que se usó para su elaboración representa la fortaleza detrás de esa actividad. El colorido bordado que adorna el asiento fue hecho a mano  por artesanas de Tenango de Doria, en Hidalgo. De esta manera la silla logra fusionar grandes rasgos nacionales a través del color, su belleza natural y destreza creativa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/mobiliario2_8190_1365x.jpg
  • Chimenea Decorativa por Peca

La inspiración de esta piezaestá en la naturaleza y sus materiales, que ofrecen múltiples posibilidades de formas y texturas. El objetivo era transformar un objetos de uso diario, al utilizar materiales cuyas texturas aportan mucho carácter y personalidad a cualquier diseño.  Es por ello que en la chimenea se usó el mármol, metal y piedra volcánica, para ofrecer un contraste orgánico y sutil, sin perder la fuerza detrás de cada elemento. De esta manera el objeto resultante logra un original punto de vista, que invita a la contemplación.

peca.com.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/mobiliario3_50_1800x.jpg
  • Credenza 'Dalia' por Joel Escalona Studio

La inspiración detrás de esta pieza surge en los artículos tradicionalmente forjados, de los cuales el propósito dual de proteger y decorar, logra objetos con un diseño artesanal de alta gama. Para esta pieza en particular el usar esta técnica, permitió explorar las posibilidades de una estructura desnuda, estridente y barroca al igual que la cultura mexicana. Elaborada con un intrincado diseño metálico la credenza Dalia para BD Barcelona Design, proyecta elegancia y complejidad. A la vez, le permite al usuario expresar su personalidad al dejar entrever los objetos en su interior, que armonizaran con el espacio en el que habiten. 

joelescalona.com