Diseño de Hospitalidad
Les presentamos a los finalistas de esta categoría en Iconos del Diseño 2014.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_11_819_615x.jpg

Hotel Demetria

El hotel busca brindar una experiencia de integración con el arte, la cultura  y la historia al huésped. Invita a salir y formar parte del legado patrimonial en el que se encuentra, y de esta manera vivir la ciudad desde sus adentros.

Una de las misiones principales del hotel es preservar el legado arquitectónico y patrimonial del barrio, para así integrar la tradición del sitio dentro de sus muros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_10_9402_615x.jpg
Hotel Escondido
 
Un nuevo concepto arquitectónico cuya finalidad es ofrecer un escape del ajetreo y el caos citadino.
El proyecto consistió en crear estructuras de madera en conjunto con las tradicionales cubiertas de palmas, para concebir villas de bajo impacto ambiental, que ofrezcan un prototipo funcional para la arquitectura en lugares con clima húmedo.

Desde el inició se planteó como prioridad la menor intervención posible así como el menor impacto ambiental posible de la construcción. El resultado es una atmósfera sutil que se mimetiza con el entorno que le rodeo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_9_8273_615x.jpg

NIZUC

Un espacio donde se armonizan de manera perfecta las líneas modernas con inspiraciones mayas, fusionando la naturaleza con la arquitectura.

La utilización de materiales locales, naturales y orgánicos en conjunto con una paleta de colores que entreteje los tonos de los paisajes, logra el telón de fondo ideal para resaltar el blanco de la arena, el azul del mar y el verde selvático, creando un hotel que transporta al paraíso.