Arquitectura de Paisaje
Los nominados en Iconos de Diseño 2014.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_19_9255_615x.jpg

Jardines de México

Ubicado a 25 de minutos de Cuernavaca, se encuentra este proyecto el cual es el parque de jardines florales más grandes del mundo. Jardines de México es un nuevo destino turístico diseñado para pasar todo un día rodeado de la naturaleza. Está conformado por 51 hectáreas divididas en parques temáticos así como de una gran diversidad de flores y árboles de diferentes colores.

Algunos de los jardines que se encuentran son de estilo italiano y japonés, además se encuentra el de las cactáceas, el jardín tropical, el orquideario, el popular Abanico de flores y el atractivo Jardín de Cuatro Primaveras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_20_408_615x.jpg

Azotea verde del Centro de Contacto Roberto González Barrera

El objetivo de la azotea verde es fomentar la responsabilidad social y ambiental en los empleados de la empresa Banorte así como en el resto de sus visitantes, a través de un programa educativo el cual, por medio de visitas guiadas, talleres, cursos, conferencias, ecotips electrónicos y boletines recurrentes, destaca el diseño de los espacios ajardinados y la composición de su paleta vegetal.

El proyecto destaca por ser integral pues desde su diseño, la azotea verde fue contemplada para recibir un programa educativo, visitas y ser atractivo visualmente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_21_2291_615x.jpg

Capilla Ecuménica

Este ejemplo de arquitectura sacra fue creado para meditar y representa el punto medio entre dos capillas construidas previamente: la Capilla de La Estancia, una de tipo matrimonial que celebra la unión, mientras que la Capilla del Atardecer es un mausoleo para un jardín de criptas, un espacio para lamentar la muerte. La Capilla Ecuménica es el punto de equilibrio entre dos opuestos, un espacio de introspección para adentrarse en el ser. Por dicho motivo se concibió como un espacio enterrado, un nudo en el terreno. De esta manera se logró que fuera discreta, casi invisible. En este proceso también se incluyó un elemento que fue el rector de la propuesta, el “agua”.