Arquitectura Pública
Los finalistas en Iconos del Diseño 2014.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_16_9106_615x.jpg

Colegio San José

El proyecto propone un nuevo estilo de institución. El Colegio San José de Hermosillo, Sonora, se creó dentro de un par de almacenes de los años 50 rescatados. El ambiente combina la amplitud de las bodegas antiguas con instalaciones y tecnología modernas, aptas para una institución educativa.

La sustentabilidad jigó un papel importante. Por ello se instalaron paneles solares para la generación de energía eléctrica, un sistema de tratamiento de aguas grises para la irrigación de jardines, así como cubiertas estratégicamente plantadas para protección solar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_15_4311_615x.jpg

Garden Santa Fe

El proyecto consiste en un parque y centro comercial sustentable de 35 metros de profundidad concebido con el fin de rescatar un terreno abandonado y convertirlo en un espacio de esparcimiento para los habitantes de la zona.

En un terreno de 12,000 metros cuadrados, su estructura se define por los conos de luz que proveen de luz solar y ventilan el área de manera natural.

El proyecto fue pensado desde hace más de tres años y se destaca por su sustentabilidad. Alberga una superficie de 8,000 metros cuadrados de áreas verdes, un teatro al aire libre, espejos de agua y jardines, además de sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_14_545_615x.jpg

Mercado Roma

El objetivo del proyecto fue generar un espacio de convivencia que representara las tradicionales calles de México en el interior. Para romper con las formas típicas de los locales, crearon islas tipo rombos.La baja altura de las mamparas divisorias permitió crear un espacio diáfano e integrador. El fin primordial fue lograr una sinergia cooperativa entre productores y comerciantes locales.

El inmueble presume gran diseño, y fue creado gracias a una colaboración entre varios grandes de la arquitectura y el diseño mexicano que va desde el branding y los pisos hasta las salas de baño.