Diseño Interior Corporativo: Oficinas cm2
Ganador Iconos del Diseño 2015.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_interior_corporativo_oficinas_cm2_4_8930_615x.jpg

Despacho: Taller Leticia Serrano

Autor del proyecto: Leticia Serrano

Las oficinas para la constructora cm2 Management se sitúan en la Ciudad de México frente al Bosque de Chapultepec, por lo que la premisa para el diseño fue respetar las vistas privilegiadas hacia la vegetación. El proyecto requería que todo el interior fuera auto soportable, sin intervenir ni perforar la estructura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_interior_corporativo_oficinas_cm2_3_244_546x.jpg

En el proyecto no existen zonas cerradas ni puertas, únicamente las áreas del baño. El espacio se delimita por medio de muros de madera y canceles metálicos con cristal, proporcionando una sensación de apertura y continuidad, pero delimitando las áreas según su uso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_interior_corporativo_oficinas_cm2_2_3476_615x.jpg

La paleta de acabados está conformada por materiales sencillos y atemporales: madera, metal y piedra, que hacen destacar la gama de verdes  de la vegetación presente en el paisaje.

Asimismo el mobiliario buscó dialogar con la contundente expresión cruda y desnuda del edificio. Los muebles conviven con la materialidad neutra del interior y refuerzan en su acomodo y ritmo la transparencia hacia el bosque y la ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_interior_corporativo_oficinas_cm2_1_7445_615x.jpg

Construidos a partir de materiales cálidos y serenos como madera, así como paneles metal-cerámicos, el mobiliario se estructura a partir de ensambles visibles, reforzando conceptualmente la actividad de los habitantes del espacio que es la construcción.