Diseño Gastronómico: Mezcalería Expendio Tradición
Ganador Iconos del Diseño 2015.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_gastronomico_mezcaleria_expendio_tradicion_1_6430_615x.jpg

Autor del proyecto: Ezequiel Farca

Una antigua casona de los años 40 ubicada en el centro histórico de la capital oaxaqueña resurgió con una atmósfera contemporánea y colmada de historia. El espacio fue diseñado para que cada elemento se construyera localmente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_gastronomico_mezcaleria_expendio_tradicion_2_8849_615x.jpg

Exhibiendo la historia de la marca mezcalera buscaron elementos tradicionales. El concepto de Expendio Tradición fue unir las áreas en una sola para lograr un ambiente diáfano y con riqueza visual, siempre respetando la estructura original de la casa. El punto focal es la barra de bar revestida con más de 15 mil losetas de barro negro, que rememora la época antes de la llegada del alambique de cobre a México, cuando este aguardiente era destilado en ollas de barro.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/diseno_gastronomico_mezcaleria_expendio_tradicion_3_7788_546x.jpg

Resulta difícil concentrar la mirada en esta zona únicamente ya que la madera de barricas de mezcal en los plafones, así como la madera de durmientes de trenes que forma el mobiliario y las losetas de pasta artesanales en blanco y negro atraen la vista, presumiendo el espléndido diseño del sitio, el delicado trabajo artesanal y la sustentabilidad del proyecto.

No te pierdas la galería completa de Expendio Tradición.