Ópera Prima en Arquitectura
Los nominados en Iconos del Diseño 2014.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_12_1166_615x.jpg

Vertiz 950

Un edificio con seis niveles más un semisótano. En el primer nivel y semisótano están el estacionamiento y el lobby, mientras que los últimos 5 niveles albergan 27 departamentos.

El inmueble está dividido en 2 torres unidas por medio de puentes y un patio compartido.

Para brindar privacidad a las recámaras de los departamentos interiores, se utilizó una doble fachada con una celosía perforada, que permite una buena iluminación hacia dentro y a la vez limita la vista del exterior hacia el interior. Esta doble fachada al llegar a los niveles donde se encuentra la circulación horizontal, funciona como barandal de los pasillos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201448/opera_prima_en_arquitectura_1_6238_615x.jpg

Kaldi Café

En Chihuahua, esta cafetería es la nueva cara del centro histórico de la ciudad. El establecimiento se encuentra en la base de un edificio que en 1946 se proyectó de cinco niveles y no concluyó su construcción.

Actualmente, el proyecto de interiorismo desarrolla su carácter con diferentes elementos: ciudad, historia, usuario y producto. Estos componentes se concentran en la experiencia que se genera al recorrerlo. Los muros, la columna central y las tuberías fueron descubiertas para dar a conocer la esencia del lugar, generando texturas propias.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/iconos_13_2046_615x.jpg

PH Andersen

Un proyecto que pone especial énfasis entre el diálogo del interior con el exterior.En el acceso principal se creó un vestíbulo con un mueble concebido para cumplir la función de pedestal para una escultura creada por Juan Soriano.

La sala aprovecha la vasta altura con una lámpara de pie de gran formato que complementa el mobiliario seleccionado en tonos fríos con acentos en madera de ébano. El vínculo entre el área pública y el área privada del PH es un pasillo de gran longitud que remata con una celosía inspirada en las sombras del jardín interior.