Así será el Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles
Conoce los espacios de la primera institución de su escala dedicada al pasado, presente y futuro del cine.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/museo_1464_615x.jpg

Ubicado en la zona de museos en Los Ángeles, el Academy Museum of Motion Pictures, se construye como un centro de cine dinámico, experiencial, educativo y entretenido. El diseño por el genial arquitecto Renzo Piano de Renzo Piano Building Workshop, creó una estructura de casi 28,000 metros cuadrados, que será el hogar del séptimo arte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/museo_7500_3000x.jpg

El edificio tendrá una piazza y varias galerías para exposiciones tanto temporales como permanentes. “El museo nos da la oportunidad de honrar el pasado mientras creamos un edificio para el futuro, de hecho, para la posibilidad de muchos futuros. El histórico edificio Saban es un maravilloso ejemplo del estilo Streamline Moderne, que preserva la forma en que la gente imaginó el futuro en 1939. La nueva estructura, el Edificio Esfera, es una forma que parece despegar del suelo hacia el viaje perpetuo e imaginario a través del espacio. Y el tiempo que es el cine. Al conectar estas dos experiencias, creamos algo que es en sí mismo como una película. Vas de secuencia en secuencia, de las galerías de exposiciones al cine y la terraza, con todo mezclado en una experiencia", declaró el arquitecto Renzo Piano.

Transpórtate a escenarios de películas de Wes Anderson a través de postales fantásticas

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/museo_970_3000x.jpg

La construcción estará lista para su inauguración a finales de 2019, donde abrirará con una muestra permanente tiluada momentaneamente como Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies. La misma dará un recorrido por la historia de la cinematrografía, en donde se contarán momentos claves de la historia con objetos únicos y vistos muy poco con anterioridad. Ésta empezará desde la era de la inovación en el siglo XIX, en donde ilusiones ópticas y las primeras capturas filmicas le dieron paso a los primeros cortometrajes. Después, se descubren las diferentes avances del cine con las películas de cine mudo, la incorporación simultanea del sonido, los films animados, la transición al color, la incorporación de efectos visuales generados por computadora, entre otros hitos. Todo se analiza dentro de su periodo con las grandes producciones de estudios, los diferentes momentos politicos o sociales, hasta proyectos independientes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/museo_9747_3000x.jpg

“Queremos que el museo aumente la comprensión del público sobre la evolución del arte y la ciencia del cine en todo el mundo, para aumentar el aprecio por esta gran forma de creativa y alentar a las personas a examinar el papel de las películas en la sociedad. Al mismo tiempo, queremos darle vida a la razón más importante de todas para preocuparse por las películas, porque son mágicas. Por eso pretendemos transportar a nuestros visitantes a un mundo que existe en algún lugar entre la realidad y la ilusión. Al igual que la experiencia de ver una película, un viaje al Museo será una especie de sueño despierto en el que los visitantes sienten que se han deslizado por la pantalla para ver cómo se crea la magia", declaró Kerry Brougher, director del museo.

Roma y otras cintas que han marcado el cine en México

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/09/museo_2210_3000x.jpg

A la par, abrirá la primera exhibición temporal que se enfocará en una retrospectiva del cineasta Hayao Miyazaki, fundador del estudio de animación japonés Studio Ghibli. La instalación contará más sobre el universo de este estudio que ha revolucionado el género y contará con una magna instalación digital por el colectivo teamLab. A esta le seguirá una muestra enfocada en el talento poco reconocido de los cineastas, actores y profesionales afroamericanos, que ayudaron a crear la industria fílmica actual.

Conoce más detalles en academymuseum.org

UCCA Dune Art Museum, un museo esculpido en la arena

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.