Casitas by the sea, unas cabañas de ensueño diseñadas por Alberto Kalach en Oaxaca

Este proyecto de viviendas en Puerto Escondido ofrece vistas excepcionales hacia el océano Pacífico.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/alberto_kalach_casitas_by_the_sea__3919_615x.jpg

Arquitectura: TAX / Alberto Kalach

En Puerto Escondido, Oaxaca, el terreno en donde se ubican estas 74 cabañas de 140 metros cuadrados cada una se extiende en una superficie total de casi 77 mil metros cuadrados. La construcción de este proyecto del equipo de TAX (Taller de Arquitectura “X”), liderado por el arquitecto Alberto Kalach, tardó tres años. 

Respetar el entorno natural fue esencial y se decidió usar solo madera como si las casas fueran barcos. El diseño favorece la ventilación cruzada que es ideal en una zona tropical como ésta. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/casita_by_the_sea_habitacion__1317_3000x.jpg

Cada cabaña tiene una estructura simple con módulos de tres por tres metros y una amplia terraza que permite aprovechar el panorama sublime hacia el océano Pacífico. Gracias al uso de materiales naturales y a la forma de sus techos que se asemejan a aves, las viviendas son visualmente discretas, fundiéndose en el paisaje natural. 

En el interior que se fusiona con la terraza, el mobiliario es simple y funcional, invitando la mirada hacia el exterior. 

Día tras día, el equipo de TAX cuestiona, explora y redefine el espacio. Su meta es construir soluciones que celebran el entorno y sirven el contexto cultural. Este proyecto es un buen ejemplo de esta filosofía.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes