Amorepacific, el edificio más bello de Seúl
David Chipperfield Architects renovó las oficinas centrales de la marca de productos de belleza coreana, y a la vez, transformó el panorama de la vibrante ciudad.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/32/amorepacific_edificio_nuevo_seul_8813_615x.jpg

ARQUITECTURA: David Chipperfield Architects

El horizonte de Seúl, la capital de Corea del Sur, ha cambiado demasiado en las últimas décadas hasta convertirse en una de las ciudades más vibrantes del mundo. En medio de este panorama de transformación encontramos las oficinas centrales de Amorepacific, una de las marcas de productos de belleza más importantes de la nación.

La renovación de sus oficinas centrales sucede en un momento en el que la marca busca consolidar su presencia a nivel mundial, proyectándose como una firma innovadora, pero a la vez respetuosa de sus raíces. Por esta razón, decidieron mantenerse en el mismo sitio que su centro de operaciones ocupa desde 1956.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/32/amorepacific_edificio_nuevo_seul_7554_1800x.jpg

El reto de reflejar la ambición de Amorepacific y renovar su edificio cayó en las manos de los creativos de David Chipperfield Architects, quienes diseñaron una estructura de 30 pisos, en donde 25 son espacios para oficinas y 4 alojan espacios públicos, como una biblioteca, galerías de arte y restaurantes.

La edificación con forma de cubo cuenta con un vacío en 3 de sus caras, estos vacíos son descritos por la firma arquitectónica como “jardines colgantes” pues en cada uno se creó un pequeño parque que permite ventilar e iluminar naturalmente el edificio, optimizando así el uso de los recursos. Un gran plus, es la increíble vista panorámica hacia la ciudad y las montañas que se puede apreciar desde estos puntos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/32/amorepacific_edificio_nuevo_seul_5471_1800x.jpg

David Chipperfield Architects revistió la fachada del edificio con brise-soleil que sirve para desviar la luz del sol y mantener el vidrio que cubre al edificio en una temperatura idónea. El parasol no cubre la planta baja, que se ha dejado abierta con sólo una fachada de vidrio rodeando el atrio.

El diseño de la nueva casa de Amorepacific fue creado con base en un principio; fusionar la vida social, cultural y profesional de Seúl en un sólo sitio.

davidchipperfield.com