17 arquitectos firman una declaración contra el cambio climático

"Architects Declare" busca la adopción de principios de diseño a favor del medio ambiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/minneapolis_estados_unidos__1797_615x.jpg

El pasado mes de mayo de 2019, un grupo de 17 arquitectos británicos se unieron para escribir una declaración abierta en la cual se establecieron estrategias para satisfacer las necesidades arquitectónicas de la sociedad sin dañar el medio ambiente y pasar los límites ecológicos.

Al día de hoy, la carta tiene más de 500 firmas de arquitectos unidos para crear acciones dirigidas a la creación de una industria sustentable y ambientalista. Entre las principales firmas del grupo "Architects Declare",se encuentran Foster + Partners, David Chipperfield Architects y Zaha Hadid Architects. 

(Leer más: París tendrá la granja urbana más grande del mundo)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/ciudad_8129_3000x.jpg

El interés de este grupo por adoptar nuevas formas de diseño y construcción, surge del hecho de que la construcción de edificios representan casi el 40% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, mismas que tienen un impacto significativo en los hábitats naturales.

Entre los puntos más importantes de la declaración están:

  • Crear conciencia sobre las emergencias climáticas y de biodiversidad y la urgente necesidad de acción entre clientes y cadenas de suministro.
     
  • Abogar por un cambio más rápido en la industria hacia prácticas de diseño regenerativo y una mayor prioridad de financiamiento gubernamental para apoyar esto.
     
  • Establecer principios de mitigación del clima y la biodiversidad como la medida clave del éxito de la industria: demostrado a través de premios y reconocimientos.
  • Compartir conocimientos e investigaciones sobre una base de código abierto.
     
  • Evaluar todos los proyectos nuevos contra la aspiración de contribuir positivamente a mitigar el colapso climático y alentar a nuestros clientes a adoptar este enfoque.
     
  • Actualizar los edificios existentes para un uso prolongado como una alternativa más eficiente de carbono a la demolición y nueva construcción siempre que haya una opción viable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Foster + Partners (@fosterandpartners) on

  • Adoptar principios de diseño más regenerativos, con el objetivo de diseñar una arquitectura y urbanismo que vaya más allá del estándar de carbono neto cero en uso.
     
  • Colaborar con ingenieros, contratistas y clientes para reducir aún más el desperdicio de construcción.
     
  • Acelerar el cambio a materiales de bajo contenido de carbono y minimizar el uso derrochador de recursos en arquitectura y planificación urbana, tanto en cuanto a detalles como a detalle.

(Leer más: Estas son la ciudades más limpias del mundo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.