El encanto de una antigua casa griega

Al sur de Grecia, esta vivienda que ofrece vistas al mar Egeo fue remodelada para volverse un refugio donde relajarse y recargar energía.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/sala_grecia_mediterranea_4702_615x.jpg

Arquitectura: Aris Konstantinidis
Diseño interior: Katerina Veremi Xynogala

Construida en los años 1960 por el reconocido arquitecto Aris Konstantinidis, esta casa se ubica en la región griega de Ática, una península en el mar Egeo al sur del país. Recientemente remodelada por la diseñadora de interiores Katerina Veremi Xynogala que se encargó de seleccionar las piezas de mobiliario, los accesorios decorativos la iluminación, los materiales en los suelos y los colores, la vivienda es acogedora y confortable. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/comedor_exterior_grecia__5382_2275x.jpg

Para Katerina Veremi Xynogala, fue importante preservar la construcción de origen que tenía mucho encanto y recrear lo más posible la estética inicial además de introducir elementos de decoración contemporáneos. Por ejemplo los marcos de las ventanas fueron reemplazados para proporcionar un mejor aislamiento pero no se cambiaron el tamaño y el color. 

(Leer más: Acentos de color en Sao Paulo por Pascali Semerdjian Arquitetos)

En la cocina, se instaló un nuevo suelo de la firma española MH Parquets y se creó una isla con mármol griego que da un look muy chic. En la sala, la pared con piedra donde hay la chimenea da mucho carácter al espacio y en ella se diseñaron estanterías donde se exhibe una colección de objetos principalmente verdes.
Transformado en el marco de la remodelación, el sótano es ahora un espacio donde relajarse que cuenta con una bodega, otra cocina, un área de televisión y una biblioteca. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/habitacion_tonos_neutros_grecia__1390_3000x.jpg

Un edificio separado de la estructura principal aloja dos cuartos de invitados que constan de su propia sala de baño, así como de una pequeña cocina. 

Concebidos como lounges, los dos patios exteriores son ideales para disfrutar del clima soleado de Grecia. Fueron amueblados con piezas de la marca Kettal como el sillón Cala de Doshi Levien, el sofá Mesh y las mesas Vieques de Patricia Urquiola, las sillas Stampa de Ronan y Erwan Bouroullec, los sillones Bitta de Rodolfo Dordoni y el puf Zigzag de Emiliana Design Studio.

www.roomservice.gr

(Leer más: Las iglesias arquitectónicas más impresionantes)