La Casa Azul: Un hogar sofisticado para llevar una vida hygge
En Melbourne, esta casa es ejemplo de cómo se puede lograr un espacio acogedor y de buen gusto.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_azul_melbourne__1266_615x.jpg

FOTOGRAFÍA: LISA COHEN

Los suburbios más viejos de Melbourne fueron trazados durante la fiebre de oro de la época victoriana; y consisten en filas de cuadrantes ordenados por casas de ladrillo, que fueron diseñados calle por calle. Hoy en día, estas vías se encuentran repletas de frondosos árboles y, además, son muy cotizadas.

En el interior, esta casa no conserva vestigio alguno de su vida pasada; desde el exterior, el elegante jardín con su césped, sus arbustos y su fachada de ladrillo rojo oscuro no dan indicio de la viveza y el color que resguarda la morada.

(Leer más: Casa Bali, arquitectura que evoca el sonido del mar)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_azul_melbourne_1_7523_3000x.jpg

Los dueños rompieron con la norma de Melbourne, la cual dicta que las viviendas de esta época debían ser renovadas, demoliendo los cuartos traseros y manteniendo las elegantes fachadas y habitaciones frontales, para poder construir extensiones modernas; una especie de “caja blanca” con techos altos, espacios iluminados y planos abiertos. En lugar de ello, se buscó obtener resultados más refinados: una casa que respondiera a las diferentes necesidades de una familia creciente.

Una morada que fuera cálida, diversa y acogedora. Así, sin cambios estructurales ni aportaciones arquitectónicas, la han logrado transformar en un espacio mucho más sofisticado.

Junto con su compañera de negocios, Fiona Richardson, Belinda Hall forjó un ethos de diseño basado en la idea de que los interiores deben reflejar una vida rica y polifacética; y que debe ser un lugar en el que muchas maneras de viajar y de vivir se junten, bajo el estilo de una casa familiar moderna, cuyos diversos espacios permiten que los habitantes se reúnan o se separen, dependiendo del mood de cada día.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_azul_en_melbourne__1789_2275x.jpg

Encuentra la historia completa en nuestra edición de JUNIO 2019.

(Leer más: El edificio de madera más grande del mundo está en Noruega)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes