Una escuela para despertar la CREATIVIDAD
En São Paulo, los estudiantes de la Escola Britânica de Artes Criativas evolucionan en un sitio que les ayuda a desarrollar su inventiva.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/01/escuela_4984_615x.jpg

Arquitectura: Olga Treiwas, Vera Odyn, Elena Kornilova, Polina Litvinenko, Dasha Sheina, Maria Serova, Julia Semkova (FORM)

En el distrito Vila Madalena, este proyecto de dos mil metros cuadrados se aloja en un edificio de Isay Weinfeld. Concebida por el despacho FORM, la Escola Britânica de Artes Criativas fue creada con la idea de dar vida a una comunidad y de diseñar un espacio que los estudiantes de arte, diseño y audiovisual puedan apropiarse. “Queríamos sorprenderlos, ofrecerlos un entorno interesante y dejar algunos espacios en blanco”, comentó el equipo de FORM.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/01/escuela_8539_1800x.jpg

El lugar fue imaginado como un gran terreno de juego que cuenta con objetos abstractos, cada uno teniendo una función específica a pesar de su forma sencilla. Un graffiti horizontal que se puede ver desde la entrada, la terraza y el jardín de atrás crea una continuidad en todo el interiorismo. Para reforzar este elemento se contactó al despacho Kiko Farkas Studio, quienes colaboraron en la concepción del esquema cromático en los interiores y se encargaron especialmente en el diseño de la identidad gráfica de la escuela.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/01/escuela_7537_1273x.jpg

Ya que son importantes en la cultura brasileña, colores vivos fueron utilizados para resaltar algunos elementos arquitectónicos. Específicamente para este proyecto, FORM diseñó una colección de piezas de mobiliario outdoor geométricas con la empresa brasileña MAC.

formbureau.co.uk

ebac.art.br