Belleza Simple en Alicante
El interiorista Carlos Serra diseñó un refugio sencillo, encantador y lleno de luz.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/belleza_alicante_8618_615x.jpg

Diseño Interior: Carlos Serra de Mercader de Indias

Desde hace más de 15 años, el diseñador Carlos Serra ha dirigido el despacho de interiorismo Mercader de Indias, uno de los referentes más destacados en esta materia en la Comunidad Valenciana.

Gracias a su pasión por los viajes y por otras culturas, así como a su ojo exquisito para descubrir piezas extraordinarias, el creativo ha encontrado en este proyecto una oportunidad para mezclar antigüedades y artesanías de países como Jordania, Senegal, India, Sri Lanka y México, entre otros, y posteriormente fusionarlas con mobiliario y accesorios contemporáneos.

Dentro de todas las tareas creativas que ha liderado, para un interiorista como Serra siempre resulta una labor sumamente especial hacerse cargo del diseño de su propia residencia.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/belleza_alicante_7168_1800x.jpg

Ubicada en Jávea, un pintoresco pueblo situado en la costa norte de la provincia de Alicante, esta casa se ha convertido en el santuario personal del fundador de Mercader de Indias al reflejar su estilo, su personalidad e incluso su forma de entender la vida y el diseño.

Espacios amplios, abundante luz solar, materiales naturales, ricas texturas y un blanco inmaculado que se encuentra presente en muros, techos, textiles, accesorios y mobiliario son algunas de las características que convierten esta residencia en un espacio sereno y lleno de vitalidad. 

Distribuida en diferentes alturas, la casa gira en torno a la gran sala-comedor, un espacio en donde destaca la amplia alacena con puertas antiguas chinas, una mesa redonda blanca con pie central y seis sillones africanos a su alrededor. Sin embargo, son los detalles de los ambientes—los cuales reflejan el gusto impecable de Carlos Serra— los que dan ese toque único y personal a la vivienda.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/belleza_alicante_7239_1800x.jpg

Algunos ejemplos de lo anterior son el traje de niño de la etnia Mao expuesto sobre la gran chimenea; el azulejo en negro y blanco de la encimera y el zócalo de la cocina; las puertas corredizas de la habitación principal elaboradas a mano en cedro de Marrakech; las “cabezas de moro” sicilianas; los collares de conchas de Indonesia; los jarrones de alabastro africanos o una cajonera vintage de madera, los cuales engalanan cada rincón del lugar.

En cuanto a la paleta de colores empleada en las habitaciones, el rango tonal abarca desde verdes, grises y cafés hasta una extensa gama de azules. Esta elección responde a una cuidadosa observación del entorno, pues la primera planta se encuentra en estrecho contacto con la tierra, por lo que se impregna de las tonalidades cálidas de la madera y neutras de la piedra, mientras que la planta alta tiene vistas espectaculares al mar, el cual encanta miradas con su degradado que va del índigo al azul agua.

Un refugio de belleza simple, cálida sobriedad y discreta funcionalidad, totalmente en línea con el estilo decorativo que ha caracterizado a Carlos Serra, el cual invita al deleite y a la contemplación de la estética interior del espacio, así como del encanto del poblado alicantino en donde se sitúa.